Show simple item record

dc.creatorCampillay Covarrubias, Catherina
dc.creatorFlores Leiva, Mariairis
dc.date2022-07-22
dc.date.accessioned2023-12-21T18:47:35Z
dc.date.available2023-12-21T18:47:35Z
dc.identifierhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/67831
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239642
dc.descriptionThis paper aims to analyze the exhibition “Circuito abierto”, held in 1983 in EspacioCal, and in which participated the Chilean artists Patricia del Canto (b. 1948), Lea Kleiner (b. 1929), Mireya Larenas (b. 1932), Ma- ria de la Luz Torres (b. 1943) and Gilda Hernandez (b. 1935). For this, we will focus on the article “Being a Woman” by Marianne Carey, which was published about the exhibition in Paula magazine. Establishing as a trigger the proposal that Linda Nochlin articulated fifty years ago, the article delves into an unconventional exhibition model and how it allows us to reflect on the idea of the “women’s exhibitions”, its meanings in its historical moment and how the sign of woman is configured in the context of the field of visual arts of the time.en-US
dc.descriptionEl presente artículo analiza la exposición “Circuito abierto”, reali- zada el 1983 en EspacioCal, y en la que participaron las artistas chilenas Pa- tricia del Canto (n. 1948), Lea Kleiner (n. 1929), Mireya Larenas (n. 1932), María de la Luz Torres (n. 1943) y Gilda Hernández (n. 1935). Para esto, nos centraremos en el reportaje “Ser mujer” de Marianne Carey, el que se publicó a propósito de la exposición en la revista Paula. Estableciendo como detonan- te la propuesta que Linda Nochlin propuso hace cincuenta años, el artículo profundiza en un modelo expositivo poco convencional y cómo éste nos per- mite reflexionar sobre la idea de “exposiciones de mujeres”, sus significados en su momento histórico y cómo se configura el signo de mujer en el contexto del campo de las artes visuales de la época.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Teoría del Artees-ES
dc.relationhttps://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/67831/70967
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista de Teoría del Artees-ES
dc.sourceRevista de Teoría del Arte; Núm. 36 (2022): Nochlin: 50 años; pp. 25-43es-ES
dc.source0719-7276
dc.subjectexposiciones de mujereses-ES
dc.subjectarte chileno ochentases-ES
dc.subjectmujeres artistases-ES
dc.subjecthistoria del arte y feminismoes-ES
dc.subjectenseñanza artísticaes-ES
dc.subjectwomen’s exhibitionsen-US
dc.subjecteighties Chilean arten-US
dc.subjectwomen artistsen-US
dc.subjecthistory of art and feminismen-US
dc.subjectartistic educationen-US
dc.title“Circuito abierto” en EspacioCal: aproximaciones y efectos de una exposición de mujeres en 1983es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record