Show simple item record

Derecho a la educación. Un ensayo crítico sobre el concepto de transmisión

dc.creatorColella, Leonardo
dc.date2023-12-29
dc.date.accessioned2024-01-24T15:52:22Z
dc.date.available2024-01-24T15:52:22Z
dc.identifierhttps://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/73360
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240072
dc.descriptionThis essay seeks to develop a hypothesis that links the pedagogical relationship with the political relationship and their interaction for the construction and reproduction of an identical logic that crosses and surpasses various social fields. This hypothesis that relates the very foundation of education with the metaphor of the pedagogical triangle and that identifies in it a logic of production of inequality makes us rethink the approach of education as a right without first questioning various elements that support it, especially those linked to the concept of transmission.en-US
dc.descriptionEn el presente ensayo se busca desarrollar una hipótesis que vincula la relación pedagógica con la relación política y su interacción para la construcción y reproducción de una lógica idéntica que atraviesa y sobrepasa diversos campos sociales. Esta hipótesis que relaciona el fundamento mismo de la educación con la metáfora del triángulo pedagógico y que identifica en ella una lógica de producción de la desigualdad hace repensar el planteo de la educación como derecho, sin antes poner en cuestión diversos elementos que la fundamentan, en especial aquellos vinculados al concepto de transmisión.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/73360/75276
dc.rightsDerechos de autor 2023 Revista de Filosofíaes-ES
dc.sourceRevista de Filosofía; Vol. 80 (2023); pp. 61-76en-US
dc.sourceRevista de Filosofía; Vol. 80 (2023); pp. 61-76es-ES
dc.source0718-4360
dc.source0034-8236
dc.subjectDerecho a la educaciónes-ES
dc.subjectTransmisiónes-ES
dc.subjectTriángulo pedagógicoes-ES
dc.subjectRight to Educationen-US
dc.subjectTransmissionen-US
dc.subjectPedagogical Triangleen-US
dc.titleRIGHT TO EDUCATION. A CRITICAL ESSAY ON THE CONCEPT OF TRANSMISSIONen-US
dc.titleDerecho a la educación. Un ensayo crítico sobre el concepto de transmisiónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record