Show simple item record

A Map of Cultural Sponsorship in Latin America

dc.creatorAntoine, Cristian
dc.date2010-12-13
dc.date.accessioned2024-03-07T18:40:14Z
dc.date.available2024-03-07T18:40:14Z
dc.identifierhttps://revistahumanidades.unab.cl/index.php/revista-de-humanidades/article/view/350
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240414
dc.descriptionLas empresas que realizan acciones de mecenazgo se benefician con leyes que hacen posible las deducciones de impuestos. En América Latina varios países han ido constituyendo regímenes legales favorables al mecenazgo y patrocinio empresarial a la cultura, a partir de una legislación sobre donaciones modales adscritas a beneficios tributarios. Con ello se avanza en el reconocimiento de la valía de esta técnica de comunicación corporativa como fuente adicional de financiamiento de la cultura. El artículo indaga en el estado de la cuestión con respecto a las legislaciones de mecenazgo en el continente en los aspectos comparables entre sus marcos legislativos y en condiciones para que un nuevo actor —la empresa privada y/o el donante individual— asuma posiciones más protagónicas en el financiamiento de la cultura.es-ES
dc.descriptionCulture and arts-oriented corporate sponsorship usually benefits itself from a tax-evicted system of donations in most Latin American countries. In Latin America several countries have just started creating a legal frame for such philanthropy, releasing corporations partly from their tributary duties when donating to cultural institutions. This might be a certain advance though a wider recognition of this corporate sponsorship as a serious and valuable mechanism for the patronage of culture and arts. Could we compare what happens in this sense in the different Latin American countries? Is corporate sponsorship becoming a recognizable actor in the patronage of culture and arts in Latin America? Could we expect any further development of private patronage of arts in our region?en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes-ES
dc.relationhttps://revistahumanidades.unab.cl/index.php/revista-de-humanidades/article/view/350/377
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista de humanidades (Santiago. En línea)es-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista de humanidades (Santiago. En línea); Núm. 21 (2010): JUNIO, 2010.; 161-182es-ES
dc.sourceRevista de humanidades (Santiago. En línea); No. 21 (2010): JUNIO, 2010.; 161-182en-US
dc.source2452-445X
dc.source0717-0491
dc.subjectPatronageen-US
dc.subjectCultural Sponsorshipen-US
dc.subjectLatin Americaen-US
dc.subjectcomparative lawen-US
dc.subjecttax benefitsen-US
dc.subjectMecenazgoes-ES
dc.subjectPatrocinio Culturales-ES
dc.subjectAmérica Latinaes-ES
dc.subjectderecho comparadoes-ES
dc.subjectbeneficios tributarioses-ES
dc.titleMapa del mecenazgo cultural en América Latinaes-ES
dc.titleA Map of Cultural Sponsorship in Latin Americaen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaludado por pareses-ES
dc.typeTextoes-ES
dc.typeTextoen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record