dc.creator | Quinteros Venegas, José | |
dc.date | 2021-01-18 | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T15:33:21Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T15:33:21Z | |
dc.identifier | https://www.revistanotashistoricasygeograficas.cl/index.php/nhyg/article/view/238 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240694 | |
dc.description | En este artículo daremos cuenta bajo un enfoque político-cultural cómo el discurso del Estado-Nación chileno en torno a la educación basados en tópicos como el progreso, el orden, la nación, la patria y el heroísmo se ven representado en la fundación de la Academia Nacional de Pintura y sus reglamentos en 1849.Se tratará este desarrollo por medio de tres apartados; uno en base a los conceptos que se manejan en los documentos oficiales sobre la fundación de la Academia; un segundo, en donde se tratará el programa educacional y las ideas detrás de este en la fundación; y finalmente cómo se refleja en las temáticas pictóricas de la primera generación de artistas de la Academiapensionados por el Estado. | es-ES |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial Cuadernos de Sofía | es-ES |
dc.relation | https://www.revistanotashistoricasygeograficas.cl/index.php/nhyg/article/view/238/240 | |
dc.source | Revista Notas Históricas y Geográficas; Número 21 Julio - Diciembre 2018; 45-67 | es-ES |
dc.source | 0719-4404 | |
dc.title | ¡PINTANDO HACEMOS PATRIA¡ CONSTRUCCIÓN DEL ESTADO-NACIÓN CHILENO Y LA FUNDACIÓN DE LA ACADEMIA NACIONAL DE PINTURA (1849) | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |