Show simple item record

dc.creatorQuinteros Venegas, José
dc.date2021-01-18
dc.date.accessioned2024-03-12T15:33:21Z
dc.date.available2024-03-12T15:33:21Z
dc.identifierhttps://www.revistanotashistoricasygeograficas.cl/index.php/nhyg/article/view/238
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240694
dc.descriptionEn este artículo daremos cuenta bajo un enfoque político-cultural cómo el discurso del Estado-Nación chileno en torno a la educación basados en tópicos como el progreso, el orden, la nación, la patria y el heroísmo se ven representado en la fundación de la Academia Nacional de Pintura y sus reglamentos en 1849.Se tratará este desarrollo por medio de tres apartados; uno en base a los conceptos que se manejan en los documentos oficiales sobre la fundación de la Academia; un segundo, en donde se tratará el programa educacional y las ideas detrás de este en la fundación; y finalmente cómo se refleja en las temáticas pictóricas de la primera generación de artistas de la Academiapensionados por el Estado.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Cuadernos de Sofíaes-ES
dc.relationhttps://www.revistanotashistoricasygeograficas.cl/index.php/nhyg/article/view/238/240
dc.sourceRevista Notas Históricas y Geográficas; Número 21 Julio - Diciembre 2018; 45-67es-ES
dc.source0719-4404
dc.title¡PINTANDO HACEMOS PATRIA¡ CONSTRUCCIÓN DEL ESTADO-NACIÓN CHILENO Y LA FUNDACIÓN DE LA ACADEMIA NACIONAL DE PINTURA (1849)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record