dc.creator | Mariñanco Nahuelcura, María I. | |
dc.creator | Bravo Villa, Ninosca C. | |
dc.date | 2021-01-25 | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T15:33:27Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T15:33:27Z | |
dc.identifier | https://www.revistanotashistoricasygeograficas.cl/index.php/nhyg/article/view/320 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240756 | |
dc.description | El tema que aborda el artículo de revisiónbibliográfica es la alfabetizaciónconvencional a pueblos originarios encontexto poscolonial. El objetivo es indagarlas implicancias de la articulación entreconocimientos ancestrales y losconocimientos del sistema educativoescolarpara las comunidades indígenas en elprimer ciclo de la Educación Básica. Labúsqueda arrojó 417 artículos de literaturacientífica en la base de datos Scopus, desdeel año 2016 hasta junio de 2020. Losartículos fueron sometidos a criterios deinclusión y exclusión, para ello se conformóun corpus de 40 artículos, una reseña y unacolumna respecto a la alfabetizaciónimplementada a pueblos originarios deoccidente en el primer ciclo escolar. Elcorpus fue analizado por medio del métododocumental-descriptivo y la lista de revisiónsistemática de alcance PRISMA | es-ES |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial Cuadernos de Sofía | es-ES |
dc.relation | https://www.revistanotashistoricasygeograficas.cl/index.php/nhyg/article/view/320/342 | |
dc.source | Revista Notas Históricas y Geográficas; Número 25 Julio - Diciembre 2020; 231-257 | es-ES |
dc.source | 0719-4404 | |
dc.title | ALFABETIZACIÓN CONVENCIONAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESCOLAR Y CONOCIMIENTOS DE PUEBLOS ORIGINARIOS, ARTICULACIÓN EN LA ENSEÑANZA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |