Show simple item record

dc.creatorMariñanco Nahuelcura, María I.
dc.creatorBravo Villa, Ninosca C.
dc.date2021-01-25
dc.date.accessioned2024-03-12T15:33:27Z
dc.date.available2024-03-12T15:33:27Z
dc.identifierhttps://www.revistanotashistoricasygeograficas.cl/index.php/nhyg/article/view/320
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240756
dc.descriptionEl tema que aborda el artículo de revisiónbibliográfica es la alfabetizaciónconvencional a pueblos originarios encontexto poscolonial. El objetivo es indagarlas implicancias de la articulación entreconocimientos ancestrales y losconocimientos del sistema educativoescolarpara las comunidades indígenas en elprimer ciclo de la Educación Básica. Labúsqueda arrojó 417 artículos de literaturacientífica en la base de datos Scopus, desdeel año 2016 hasta junio de 2020. Losartículos fueron sometidos a criterios deinclusión y exclusión, para ello se conformóun corpus de 40 artículos, una reseña y unacolumna respecto a la alfabetizaciónimplementada a pueblos originarios deoccidente en el primer ciclo escolar. Elcorpus fue analizado por medio del métododocumental-descriptivo y la lista de revisiónsistemática de alcance PRISMAes-ES
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Cuadernos de Sofíaes-ES
dc.relationhttps://www.revistanotashistoricasygeograficas.cl/index.php/nhyg/article/view/320/342
dc.sourceRevista Notas Históricas y Geográficas; Número 25 Julio - Diciembre 2020; 231-257es-ES
dc.source0719-4404
dc.titleALFABETIZACIÓN CONVENCIONAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESCOLAR Y CONOCIMIENTOS DE PUEBLOS ORIGINARIOS, ARTICULACIÓN EN LA ENSEÑANZAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record