Show simple item record

dc.creatorJimenez-Montecinos, Alejandro
dc.date2021-11-10
dc.date.accessioned2024-03-13T11:49:27Z
dc.date.available2024-03-13T11:49:27Z
dc.identifierhttps://www.gestionytendencias.cl/index.php/GT/article/view/131
dc.identifier10.11565/gesten.v5i4.131
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240840
dc.descriptionEl derecho a la reparación (DAR) es un conjunto de procesos que permiten al consumidor extender la duración y funcionalidad de sus productos mediante actividades de mejora, mantenimiento y corrección. En teoría, el DAR se opone a la cultura del desecho y extiende el ciclo de vida de los productos, mejora su seguridad y contribuye a un entorno más sustentable. Varias legislaciones en el mundo han comenzado a implementar normativas que garantizan a sus consumidores el DAR. La mayoría de las discusiones se centran en los derechos del consumidor y no consideran la perspectiva del productor. El siguiente artículo, explora algunas implicancias del DAR desde el punto de vista del productor y su impacto en el diseño de productos y la propiedad intelectuales-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCHIMERA INNOVA GROUPes-ES
dc.relationhttps://www.gestionytendencias.cl/index.php/GT/article/view/131/97
dc.rightsDerechos de autor 2021 GESTIÓN Y TENDENCIASes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceGESTIÓN Y TENDENCIAS; Vol. 5 Núm. 4 (2021): Sostenibilidad en el emprendimiento y la innovación; 2-4es-ES
dc.source0719-6768
dc.source0719-6768
dc.source10.11565/gesten.v5i4
dc.subjectderecho a la reparaciónes-ES
dc.subjectDARes-ES
dc.subjectreparabilidades-ES
dc.titleEl dilema del derecho a reparar (DAR) en la tecnologíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record