Virtual Game and Occupational Therapy: remote intervention in Autism Spectrum Disorder (ASD) in times of pandemic.
Juego virtual y Terapia Ocupacional: intervención remota en Trastorno del Espectro Autista (TEA) en tiempos de pandemia: Perspectiva de dos estudiantes en práctica profesional de Terapia Ocupacional.
Author
Avello Galaz, Constanza
Herrera Piña, Amanda
Full text
https://www.revistacontextoucen.cl/index.php/contexto/article/view/1910.5281/zenodo.5711779
Abstract
This article focuses on the systematization of experiences, conceived as a way to extract and make communicable the knowledge that is produced in professional practices via remote Occupational Therapy in children and adolescents (NNA) with diagnoses of Autism Spectrum Disorders (TEA) users of the TEACAN corporation in the San Ramón commune. The intervention was developed in the context of the Covid 19, where the need to continue with Occupational Therapy treatment and support for parents and family arises. using the virtual game as the main tool.
Virtual play and education for parents are fundamental strategies to enhance basic and instrumental activities of daily life, play with others, education, communication skills and social interaction, motor skills, emotional regulation, sensory difficulties in a comprehensive approach framework. Este artículo se enfoca en la sistematización de experiencias, concebida como una manera de extraer y hacer comunicables los conocimientos que se producen en las prácticas profesionales vía remota de Terapia Ocupacional en niños, niñas y adolescentes (NNA) con diagnósticos de Trastornos del Espectro Autista (TEA) usuarios de la corporación TEACAN de la comuna de San Ramón. La intervención se desarrolló en contexto de pandemia Covid 19, donde surge la necesidad de continuar con el tratamiento de Terapia Ocupacional y el apoyo a los padres, madres y familia. utilizando como principal herramienta el juego virtual.El juego virtual y la educación a padres y madres resultan estrategias fundamentales para potenciar las actividades de la vida diaria básica e instrumentales, el juego con otros, la educación, las habilidades de comunicación e interacción social, habilidades motoras, regulación emocional, dificultades sensoriales en un marco de abordaje integral.