Show simple item record

Intervención grupal de juego en modalidad remota en niños/as con Trastorno del Espectro Autista TEA

dc.creatorNazer Quiroz, Francisca
dc.creatorReyes Fernández, Valentina
dc.date2021-09-30
dc.date.accessioned2024-04-25T21:09:58Z
dc.date.available2024-04-25T21:09:58Z
dc.identifierhttps://www.revistacontextoucen.cl/index.php/contexto/article/view/23
dc.identifier10.5281/zenodo.5711814
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/242078
dc.descriptionThe current systematization discloses the experiences of group therapeutic intervention in childhood with Autism Spectrum Disorder (ASD), developed by Fundación Amanecer in 2020. The therapeutic objectives were defined according to the group and age range, of these objectives, symbolic group play is chosen, which favors friendship relationships, group companionship, develops cognitive flexibility through games and conversations with peers. The sessions were carried out by playing games and Atemporalia methodology. It is found that 5 out of 6 working group parents affirm that they adapted to the remote intervention, considering favorable the performance of their children in the sessions. They perceived progress according to indicated therapeutic objectives and agreed with the methodology by virtue of the social and health context. It is concluded that there are advances in the therapeutic process of these children in virtual care, both working as a team, addressing support needs, as well as adapting the interventions and reaching the objectives set.en-US
dc.descriptionLa presente sistematización da a conocer las experiencias de intervención grupal de juego en modalidad remota, con infancia que presentan la condición de Trastorno del Espectro Autista (TEA), desarrollada por la Fundación Amanecer el año 2020. Los objetivos terapéuticos fueron definidos acorde al grupo y rango etario, enfocados principalmente al desarrollo del juego de manera grupal, el cual pudiese favorecer las relaciones de amistad, compañerismo en grupo, desarrollo de la flexibilidad cognitiva mediante juegos y conversaciones con pares. Se constata que 5 de cada 6 padres del taller afirman que se adaptaron a la intervención remota, considerando favorable el desempeño de sus hijos en las sesiones. Percibieron avances según objetivos terapéuticos señalados y estuvieron de acuerdo con la metodología en virtud del contexto sociosanitario. Se concluyen que hay avances en el proceso terapéutico de estos niños en modalidad virtual, logrando juegos en equipo, favoreciendo las relaciones de amistad, compañerismo y pertenencia al grupo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Terapia Ocupacional, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Central de Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistacontextoucen.cl/index.php/contexto/article/view/23/21
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceContexto; No. 7 (2021): Acciones de Terapia Ocupacional en contexto de Pandemia; 113-126en-US
dc.sourceContexto; Núm. 7 (2021): Acciones de Terapia Ocupacional en contexto de Pandemia; 113-126es-ES
dc.source2810-6660
dc.source0719-1707
dc.subjectTerapia Ocupacionales-ES
dc.subjectTrastorno del Espectro Autistaes-ES
dc.subjectAtención remotaes-ES
dc.subjectTalleres grupaleses-ES
dc.subjectJuegoes-ES
dc.subjectOccupational Therapyen-US
dc.subjectAutism Spectrum Disorderen-US
dc.subjectRemote Careen-US
dc.subjectGroup Workshopen-US
dc.subjectPlayingen-US
dc.titleGroup play intervention in remote modality in children with Autism Spectrum Disorder ASDen-US
dc.titleIntervención grupal de juego en modalidad remota en niños/as con Trastorno del Espectro Autista TEAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record