Modelling theological education: Contributions for the dialog between theology and literary texts as a space for theological teaching
Modelar la educación teológica: aportes para el diálogo entre teología y textos literarios como espacio de enseñanza de la teología
dc.creator | Espinosa Arce, Juan Pablo | |
dc.date | 2023-02-15 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T14:22:50Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T14:22:50Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/4944 | |
dc.identifier | 10.22199/issn.0719-8175-4944 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/242318 | |
dc.description | From some questions about the dialog between theology and literary texts, it is intended to recognize certain clues which allow thinking of elements for theological teaching activities. From the literary imaginary approach proposed by Adolphe Gesché, it is intended to reflect on how the symbolic value of literature offers clues for theological imagination relative to faith content communication. Finally, a particular reading is offered on how The Little Prince, as a particular literary unit, can help model theological education for the challenges of this discipline. | en-US |
dc.description | A partir de algunas cuestiones de diálogo entre la teología y los textos literarios se buscará reconocer ciertas claves que permitan pensar elementos para la actividad de la docencia teológica. Desde el enfoque del imaginario literario propuesto por Adolphe Gesché, se pretende reflexionar sobre cómo el valor simbólico de la literatura ofrece a la teología pistas de imaginación en vistas a la comunicación de los contenidos de la fe. Finalmente se ofrecerá una lectura particular a cómo El Principito, como unidad literaria particular, puede ayudar a modelar la educación teológica en vistas a los desafíos de esta disciplina. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Antofagasta: Departamento de Teología Universidad Católica del Norte. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/4944/4246 | |
dc.relation | http://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/4944/4247 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Juan Pablo Espinosa Arce | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Cuadernos de teología - Universidad Católica del Norte (On line); Vol. 15 (2023); e4944 | en-US |
dc.source | Cuadernos de teología - Universidad Católica del Norte (En línea); Vol. 15 (2023); e4944 | es-ES |
dc.source | 0719-8175 | |
dc.source | 10.22199/issn.0719-8175-2023 | |
dc.subject | imaginario literario | es-ES |
dc.subject | Adolphe Gesché | es-ES |
dc.subject | imaginarios | es-ES |
dc.subject | lectura simbólica | es-ES |
dc.subject | pedagogía teológica | es-ES |
dc.subject | El principito | es-ES |
dc.subject | literary imaginary | en-US |
dc.subject | Adolphe Gesché | en-US |
dc.subject | imaginaries | en-US |
dc.subject | symbolic reading | en-US |
dc.subject | theological pedagogy | en-US |
dc.subject | The Little Prince | en-US |
dc.title | Modelling theological education: Contributions for the dialog between theology and literary texts as a space for theological teaching | en-US |
dc.title | Modelar la educación teológica: aportes para el diálogo entre teología y textos literarios como espacio de enseñanza de la teología | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | text | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | texto | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Cuadernos de Teología
\([0-9]{4}\)