• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de Playa Ancha
  • Nueva Revista del Pacífico
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de Playa Ancha
  • Nueva Revista del Pacífico
  • View Item

Nueva Revista del Pacífico

3.- ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN ESCRITOS EN ESPAÑOL POR ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: ERRORES Y PERCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES.

Author
Perdomo, Bexi; Universidad de Ciencias y Artes de América Latina.

Full text
http://www.nuevarevistadelpacifico.cl/index.php/NRP/article/view/279
Abstract
La literatura señala que los estudiantes universitarios muestran deficiencias al momento de producir textos científicos disciplinares, pero poco se ha analizado este tema en el ámbito de la comunicación como disciplina. El objetivo del estudio fue analizar los errores en artículos de investigación sobre comunicaciones escritos en español por estudiantes universitarios. Se empleó un enfoque de método mixto en el que se analizaron 46 artículos de investigación y 46 entrevistas. Se observaron pocos errores en la estructura retórica. Los errores más frecuentes estaban relacionados con la puntuación, las citas y las referencias. Los estudiantes los perciben como consecuencia de la falta de instrucción formal en escritura académica. Se concluye la necesidad de cursos de escritura disciplinar a lo largo de su carrera. ABSTRACT: The literature indicates that university students show deficiencies when producing disciplinary scientific texts, but it has been scarcely analyzed in the field of communication as a discipline. The aim of the study was to analyze errors in communication research articles written in Spanish by university students. It was a mixed method research in which 46 manuscripts and 46 interviews were analyzed. There were few errors in the rhetorical structure. The most frequent errors were related to punctuation, quotations, and references. Students perceive them as a consequence of the lack of formal instruction on academic writing. The need for disciplinary writing courses throughout their careers is concluded.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB