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Responsabilidad Social Empresarial de los servicios hoteleros: valoración de los consumidores

dc.creatorBernal Peralta, Jorge
dc.creatorLeo Rossi, Ernesto
dc.creatorNavarrete Álvarez, Mónica
dc.date2020-11-11
dc.date.accessioned2024-05-31T15:47:21Z
dc.date.available2024-05-31T15:47:21Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2556
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/242909
dc.descriptionSocial responsibility derives from citizens’ concern for environmental damage caused by corporations. In Peru, research on Corporate Social Responsibility (CSR) is incipient, especially that related with hotel companies. This study objective is to determine how CSR influences the purchasing behavior of Tacna city hotel guests. We identified both hotel guests valuation and the variables that influenced their purchase decision. To collect information we used interviews, panel of experts, and questionnaires sent out to hotel companies and hotel guests. We found that there is a relationship between hotels’ CRS practices and consumers’ behavior in its economic, ethical, and philanthropic dimension. en-US
dc.descriptionLa responsabilidad social se originó luego de la preocupación de los ciudadanos por los daños causados al medio ambiente, por parte de las empresas que contaminan o se despreocupan de su entorno. En el Perú los estudios de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) son incipientes, en especial los asociados al sector hotelero, por lo que aún se desconoce la influencia que tiene la RSE en el comportamiento del consumo de alojamiento. Por lo anterior, el presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar de qué manera influye la RSE en el comportamiento de comprade los consumidores de servicios hoteleros en la ciudad de Tacna, determinando la valoración que posee el consumidor y los factores que influyen en su decisión de compra. Se utilizaron entrevistas y un grupo de expertos para desarrollar el contexto del sector y dos tipos de cuestionarios, uno aplicado a las empresas hoteleras y el otro aplicado a los huéspedes del mismo. El estudio concluye que existe relación entre la RSE y el comportamiento de compra de los consumidores de los servicios hoteleros de Tacna, tanto en el ámbito económico, como legal, ético y filantrópico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Administración y Negociosen-US
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2556/2806
dc.sourceRAN - Revista Academia & Negocios; Vol. 4 No. 2 (2019); 107-114en-US
dc.sourceRAN - Revista Academia & Negocios; Vol. 4 Núm. 2 (2019); 107-114es-ES
dc.source0719-6245
dc.source0719-7713
dc.subjectResponsabilidad Social Empresariales-ES
dc.subjectServicio hoteleroes-ES
dc.subjectComportamiento de compraes-ES
dc.subjectDecisión de compraes-ES
dc.subjectValoraciónes-ES
dc.subjectCorporate Social Responsibilityen-US
dc.subjectHotel serviceen-US
dc.subjectPurchase behavioren-US
dc.subjectPurchase decisionen-US
dc.subjectValuationen-US
dc.titleCorporate Social Responsibility of hotel services: valuation of consumersen-US
dc.titleResponsabilidad Social Empresarial de los servicios hoteleros: valoración de los consumidoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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