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Comercio electrónico en el sector hotelero: el caso de una localidad de Argentina

dc.creatorAlderete, María Verónica
dc.creatorGiagante, Mara
dc.date2020-11-11
dc.date.accessioned2024-05-31T15:47:22Z
dc.date.available2024-05-31T15:47:22Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2592
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/242921
dc.descriptionInformation and Communication Technologies (ICT) laid the grounds for commercialization tools such as electronic commerce. This study examines the rate of Adoption of E-commerce (RAE) by hospitality companies in Sierra de la Ventana, a tourist destination near Buenos Aires, Argentina. An online survey was conducted to determine RAE; and Jones, Alderete y Motta (2013) and Molla y Licker (2005) methodology was applied to identify the organizational factors that promote to adoption.  Results show a high rate (53%) of adoption by hospitality businesses. E-commerce is not only restricted to buy-sale transactions, but also expands to reception of orders and booking. Results suggest that there is direct correspondence between higher rates of adoption and companies’ previous use of technologies (number of computers, intensive use of booking system), companies’ older age and awareness of ICTs’ benefits.en-US
dc.descriptionCon las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) surgieron nuevas herramientas para la comercialización de productos y servicios, como el Comercio Electrónico. Este trabajo evalúa el grado de adopción del comercio electrónicos de las empresas de alojamiento de la Comarca Turística de Sierra de la Ventana, Buenos Aires, Argentina. Se realiza una encuesta electrónica a las mismas para determinar sus niveles de Adopción de Comercio Electrónico (ACE) y los factores organizacionales que contribuyen a su adopción sobre la base de la metodología de Jones, Alderete y Motta (2013); y Molla y Licker (2005). Tras un análisis exploratoriodescriptivo, se obtiene un nivel alto de ACE, en el 53% de los alojamientos turísticos. El comercio electrónico no se restringe a la compra-venta, sino a la recepción de pedidos y las reservas on line, entre los procesos más avanzados. Los resultados sugieren que a mayor nivel de ACE corresponde mayor experiencia con tecnologías precedentes (cantidad de computadoras por establecimiento, un uso intensivo delsistema de reservas), una mayor antigüedad de la empresa y una mayor percepción de los beneficios de las TIC y del comercio electrónico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Administración y Negociosen-US
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2592/2840
dc.sourceRAN - Revista Academia & Negocios; Vol. 5 No. 1 (2019); 29-44en-US
dc.sourceRAN - Revista Academia & Negocios; Vol. 5 Núm. 1 (2019); 29-44es-ES
dc.source0719-6245
dc.source0719-7713
dc.subjectcomercio electrónicoes-ES
dc.subjectTICes-ES
dc.subjectalojamiento turísticoes-ES
dc.subjectturismoes-ES
dc.subjectelectronic commerceen-US
dc.subjectICTen-US
dc.subjecttourist accommodationen-US
dc.subjecttourismen-US
dc.titleHospitality businesses e-commerce: a case study of a tourist destination in Argentinaen-US
dc.titleComercio electrónico en el sector hotelero: el caso de una localidad de Argentinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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