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Estrategia de inclusión financiera en Cali, Colombia

dc.creatorEscobar Zúñiga, Víctor Manuel
dc.date2020-12-30
dc.date.accessioned2024-05-31T15:47:24Z
dc.date.available2024-05-31T15:47:24Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2883
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/242945
dc.descriptionThis paper presents a case study whose aim is the design of a Financial Education model, implemented in a microfinance institution, with a focused strategy of social intervention to a segment of vulnerable people in Cali. Through this strategy, the most accepted lines of intervention to be implemented in the financial education model are validated and identified. This situated and directed intervention contributes to the improvement of the life quality of people, specially those who do not have enough economic resources to finance their microenterprise activities. The paper also discusses the international microfinance theories, which support the conceptual study of the financial education model. Likewise, the methodology used and the results of the different investigative stages are presented, among them the development of a pilot study that specifies the orientation line of the Financial Doctor, and its espectiveimplementation, articulated with the phases of demographic social characterization of the population of Cali, as well as the diagnosis of the financial situation of clients who attended the financial consultation.en-US
dc.descriptionEl presente artículo describe un estudio de caso que tiene como objetivo el diseño de un modelo de Educación Financiera (EF), implementado en una Institución Microfinanciera (IMF), a través de una estrategia focalizada en intervención social con impacto a un segmento de población vulnerable del municipio de Cali. Por medio de esta se validan e identifican las líneas de intervención de mayor aceptación a implementarse en el modelo de EF a desarrollar. Esta intervención situada y dirigida, contribuye al mejoramiento de la calidad de vida, específicamente de las personas que no disponen de los suficientes recursos económicos para financiar sus actividades microempresariales. Finalmente, a manera de síntesis, se hace alusión a las teorías microfinancieras internacionales que respaldan el análisis conceptual del modelo de EF. Conjuntamente se identifica la metodología utilizada y los resultados de las diferentes etapas investigativas, entre estas el desarrollo de un estudio piloto que precisa la línea de orientación del Doctor Financiero y su respectiva implementación, articulada con las fases de caracterización social demográfica de la población de Cali, así como el diagnóstico de la situación financiera que se encontró entre los clientes que asistieron a la asesoría en el consultorio financiero.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Administración y Negociosen-US
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2883/2992
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2883/3307
dc.rightsCopyright (c) 2018 Universidad de Concepciónen-US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en-US
dc.sourceRAN - Revista Academia & Negocios; Vol. 4 No. 1 (2018); 43-52en-US
dc.sourceRAN - Revista Academia & Negocios; Vol. 4 Núm. 1 (2018); 43-52es-ES
dc.source0719-6245
dc.source0719-7713
dc.subjectconsultoríaes-ES
dc.subjecteducación financieraes-ES
dc.subjectinclusión financieraes-ES
dc.subjectintervención sociales-ES
dc.subjectmicrofinanzases-ES
dc.subjectconsultingen-US
dc.subjectfinancial educationen-US
dc.subjectfinancial inclusionen-US
dc.subjectsocial interventionen-US
dc.subjectmicrofinanceen-US
dc.titleFinancial inclusion strategy in Cali, Colombiaen-US
dc.titleEstrategia de inclusión financiera en Cali, Colombiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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