Show simple item record

Percepción de los estudiantes sobre la metodología estudio de casos

dc.creatorGuiñez, Nataly
dc.creatorCornejo, Edison
dc.creatorOlguín, Constanza
dc.creatorCeballos, Paulina
dc.date2018-06-29
dc.date.accessioned2024-05-31T15:47:24Z
dc.date.available2024-05-31T15:47:24Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2991
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/242951
dc.descriptionThe objective of this study is to present Bío-Bío University’s Business Science Faculty students’ perceptions on their Marketing course using case study methodology. A survey was applied to 91 students which main results showed a positive perception on the methodology used. The majority of students rated the course methodology pleasant, creative and stimulating. In addition, the students valued Case Study not only as a teaching method for a particular discipline but also as a tool that helped them discover leadership capacities, to know their peers, and to identify their own shortcomings and abilities for collaborative work.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue dar a conocer las percepciones de los alumnos acerca de la experiencia de estudiar con casos empresariales en la asignatura de Marketing, en dos carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de la Universidad del BíoBío, sede Chillán, Chile. Se aplicó una encuesta a 91 estudiantes, donde los principales resultados indicaron que la percepción de los estudiantes fue positiva. Los estudiantes, en su mayoría, manifestaron que fue una experiencia agradable y muy creativa, e indicaron que fue una actividad estimulante. Además, valoraron la metodología no solo por el aprendizaje de una disciplina en particular -en este caso, Marketing-, sino que también porque les ayudó a descubrir liderazgos, conocer a sus pares, y a reconocer sus propias falencias y habilidades al desarrollar trabajos colaborativos, lo que les servirá para enfrentar el mundo laboral.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Administración y Negociosen-US
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2991/3075
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2991/3076
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2991/3289
dc.rightsCopyright (c) 2018 Universidad de Concepciónen-US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en-US
dc.sourceRAN - Revista Academia & Negocios; Vol. 3 No. 2 (2018); 45-54en-US
dc.sourceRAN - Revista Academia & Negocios; Vol. 3 Núm. 2 (2018); 45-54es-ES
dc.source0719-6245
dc.source0719-7713
dc.subjectAprendizajees-ES
dc.subjectCasos de estudioes-ES
dc.subjectEstudiantes de negocioses-ES
dc.subjectMarketinges-ES
dc.subjectMetodología de enseñanzaes-ES
dc.subjectLerningen-US
dc.subjectCase studyen-US
dc.subjectBusiness studentsen-US
dc.subjectMarketingen-US
dc.subjectTeaching methodologyen-US
dc.titleStudent’s perceptions on case study methoden-US
dc.titlePercepción de los estudiantes sobre la metodología estudio de casoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record