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Conceptualización del neuromarketing: su relación con el mix de marketing y el comportamiento del consumidor

dc.creatorMuñoz Osores, Mauricio
dc.date2020-12-26
dc.date.accessioned2024-05-31T15:47:25Z
dc.date.available2024-05-31T15:47:25Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/3007
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/242964
dc.descriptionMarketing with the passage of time has been supporting in disciplines such as psychology, anthropology, sociology, and economics. The Neuro marketing has further complemented these disciplines, incorporating the neuroscience and Neuropsychology, in simple words involving the brain in purchasing decisions and in the determination of business strategies that are enablers and motivators of potential purchases. This research review exhaustively the State of the art concerning the subject, trying to a better understanding of how the brain against various stimuli, seeing is influenced directly the nervous system reacts. This new trend has been a great contribution for enterprises worldwide, helping to investigate the market segment it, choose an appropriate strategy in the field of products, positioning, price, communication and channels.en-US
dc.descriptionEl marketing, con el paso del tiempo, se ha ido apoyando en disciplinas como la psicología, antropología, sociología y economía. El Neuromarketing ha complementado aún más estas disciplinas, incorporando la neurociencias y neurosicología; en simples palabras involucrando al cerebro en las decisiones de compra y en la determinación de estrategias comerciales que sean activadores y motivadores de potenciales compras. La presente investigación revisa en forma exhaustiva el estado del arte respecto al tema, intentando una mejor comprensión de cómo reacciona el cerebro frente a diversos estímulos, viéndose influenciado directamente el sistema nervioso. Esta nueva tendencia ha sido un gran aporte para empresas de nivel mundial ayudándolas a investigar el mercado, segmentarlo, escoger una estrategia adecuada en materia de productos, posicionamiento, precio, comunicación y canales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Administración y Negociosen-US
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/3007/3105
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/3007/3106
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/3007/3201
dc.rightsCopyright (c) 2015 Universidad de Concepciónen-US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en-US
dc.sourceRAN - Revista Academia & Negocios; Vol. 1 No. 2 (2016); 91-104en-US
dc.sourceRAN - Revista Academia & Negocios; Vol. 1 Núm. 2 (2016); 91-104es-ES
dc.source0719-6245
dc.source0719-7713
dc.subjectmarketinges-ES
dc.subjectexperienciases-ES
dc.subjectemocioneses-ES
dc.subjectsensacioneses-ES
dc.subjectmarcases-ES
dc.subjectneurocienciases-ES
dc.subjectmarketingen-US
dc.subjectexperiencesen-US
dc.subjectemotionsen-US
dc.subjectsensationsen-US
dc.subjectbrandsen-US
dc.subjectneuroscienceen-US
dc.titleConceptualisation of neuromarketing: its relationship with the mix of marketing and consumer behavioren-US
dc.titleConceptualización del neuromarketing: su relación con el mix de marketing y el comportamiento del consumidores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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