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Marketing sensorial en el sector de la moda femenina: El olor de las tiendas en Madrid

dc.creatorFernandez Muñoz, Cristobal
dc.creatorArribas Pérez, Felisa
dc.creatorMartín Zapata, Cristina
dc.date2020-12-30
dc.date.accessioned2024-05-31T15:47:26Z
dc.date.available2024-05-31T15:47:26Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/3061
dc.identifier10.29393/RAN6-1SMCF20001
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/242980
dc.descriptionSmell is one of the most powerful senses and one that best connects emotionally with individuals. For these reasons, large companies are using scent marketing techniques in order to create better and more memorable experiences for consumers while adding value to their products and services. Given the growing importance of scent marketing, our work focuses on studying the use of this technique in three female fashion chain stores in Madrid, Spain, and how it impacts their olfactory environments. Qualitative and quantitative techniques were used to measure the importance and experiences of young women regarding aromas within the stores and in their vicinities.en-US
dc.descriptionEl olfato es uno de los sentidos más poderosos y el que mejor conecta emocionalmente con las personas. Por estas razones, las grandes empresas están utilizando técnicas de marketing olfativo para crear experiencias mejores y más memorables para los consumidores al tiempo que agregan valor a sus productos y servicios. Dada la creciente importancia del marketing olfativo, el presente trabajo se centra en estudiar el uso de esta técnica en tres cadenas de tiendas de moda femenina en Madrid, España, y cómo impacta en sus entornos olfativos. Se utilizaron técnicas cualitativas y cuantitativas para medir su relevancia entre mujeres jóvenes tanto en las propias tiendas como su valoración fuera de ellas.es-ES
dc.formattext/html
dc.formattext/xml
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherEscuela de Administración y Negociosen-US
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/3061/3353
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/3061/3354
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/3061/3174
dc.rightsCopyright (c) 2021 Universidad de Concepciónen-US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en-US
dc.sourceRAN - Revista Academia & Negocios; Vol. 7 No. 1 (2021); 31-40en-US
dc.sourceRAN - Revista Academia & Negocios; Vol. 7 Núm. 1 (2021); 31-40es-ES
dc.source0719-6245
dc.source0719-7713
dc.subjectmarketinges-ES
dc.subjectsensoriales-ES
dc.subjectmodaes-ES
dc.subjectcomercioes-ES
dc.subjectolfatoes-ES
dc.subjectmarketingen-US
dc.subjectsensoringen-US
dc.subjectcommerceen-US
dc.subjectsmellen-US
dc.subjectfashionen-US
dc.titleSensory marketing in the women's fashion sector: The smell of the shops in Madriden-US
dc.titleMarketing sensorial en el sector de la moda femenina: El olor de las tiendas en Madrides-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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