Show simple item record

¿Qué hace feliz a los millennials en el trabajo? Evidencias desde el sector del entretenimiento en el norte de Chile

dc.creatorAraya Pizarro, Sebastián
dc.creatorRojas Escobar, Luperfina
dc.creatorVaras Madrid, Carlos
dc.date2020-12-30
dc.date.accessioned2024-05-31T15:47:26Z
dc.date.available2024-05-31T15:47:26Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/3064
dc.identifier10.29393/RAN6-7QHSA30007
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/242983
dc.descriptionThe study explores the determining attributes of job happiness in millennial workers generation of the north of Chile (Region of Coquimbo) a workforce marked by the irruption of information and communication technologies. Through the application of a multi-attribute compositional model, it is observed that interpersonal relationships with the boss and co-workers are determining factors, even more relevant (as a whole) than monetary and non-monetary remuneration. Also, there are significant differences in the valuation assigned to the types of remuneration according to gender. The need to innovate in motivational policies and corporate remuneration systems is emphasized in response to declared preferences.en-US
dc.descriptionEl estudio explora los atributos determinantes de la felicidad laboral en trabajadores de la generación millennial del norte de Chile (Región de Coquimbo), fuerza laboral signada por la irrupción de las tecnologías de información y la comunicación. Mediante la aplicación de un modelo composicional multiatributo y un análisis cualitativo descriptivo-categórico, se observa que las relaciones interpersonales con el jefe y compañeros de trabajo son factores determinantes, incluso más relevantes (en conjunto) que las retribuciones monetarias y no monetarias. Además, se evidencian diferencias significativas en la valoración asignada a los tipos de retribución según sexo. Se enfatiza en la necesidad de innovar en las políticas de motivación y sistemas retributivos empresariales en atención a las preferencias declaradas.es-ES
dc.formattext/xml
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Administración y Negociosen-US
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/3064/3355
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/3064/3356
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/3064/3177
dc.rightsCopyright (c) 2021 Universidad de Concepciónen-US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en-US
dc.sourceRAN - Revista Academia & Negocios; Vol. 7 No. 1 (2021); 65-80en-US
dc.sourceRAN - Revista Academia & Negocios; Vol. 7 Núm. 1 (2021); 65-80es-ES
dc.source0719-6245
dc.source0719-7713
dc.subjectfelicidad laborales-ES
dc.subjectretribución monetariaes-ES
dc.subjectretribución no monetariaes-ES
dc.subjectanálisis multivariadoes-ES
dc.subjectWork Happiness, Monetary Retribution, Non-Monetary Retribution, Multivariate Analysisen-US
dc.subjectwork happinessen-US
dc.subjectmonetary retributionen-US
dc.subjectnon-monetary retributionen-US
dc.subjectmultivariate analysisen-US
dc.titleWhat makes millennials happy at work? Evidence from the entertainment sector in northern Chileen-US
dc.title¿Qué hace feliz a los millennials en el trabajo? Evidencias desde el sector del entretenimiento en el norte de Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record