Show simple item record

Experiencia en la implementación de la armonización contable en organizaciones públicas

dc.creatorDiaz Martinez, Claudia
dc.creatorHernandez Madrigal, Monica
dc.creatorRamirez Flores, Elfego
dc.creatorHernandez Garcia, Patricia
dc.date2023-01-03
dc.date.accessioned2024-05-31T15:47:34Z
dc.date.available2024-05-31T15:47:34Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/9691
dc.identifier10.29393/RAN9-5EICP40005
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/243025
dc.descriptionPurpose: The main purpose of this paper is to analyze the accounting harmonization practices of decentralized public organizations in the city of San Luis Potosí, Mexico. Method: Through a non-experimental, cross-sectional, descriptive and correlational study, a questionnaire was applied to a sample of 63 decentralized agencies. The results highlight the importance of a harmonized government accounting system in compliance with the federal entity in terms of accounting harmonization. Implications: While the importance of harmonization practices is recognized, there are obstacles to their implementation such as insufficient staff, poor communication, lack of funds, and lack of sanctions. Originality: This research project contributes to the literature by offering a diagnosis that promotes accounting harmonization practices in the public sector.en-US
dc.descriptionPropósito: El objetivo del presente trabajo consiste en analizar las prácticas de armonización contable de las organizaciones públicas descentralizadas de la capital de San Luis Potosí, México. Diseño/metodología: Por medio de un estudio no experimental, transversal, descriptivo y correlacional, se aplicó un cuestionario a una muestra de 63 organismos descentralizados. Los resultados destacan la importancia de un sistema de contabilidad gubernamental armonizado en el cumplimiento de la entidad federativa en materia de armonización contable. Implicaciones: Aunque se reconoce la importancia de las prácticas de armonización, existen obstáculos para su implementación tales como personal insuficiente, poca comunicación, falta de fondos y carencia de sanciones. Originalidad: Este trabajo pretende contribuir a la literatura al ofrecer un diagnóstico que impulse las prácticas de armonización contable en el sector público.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/xml
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Administración y Negociosen-US
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/9691/9343
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/9691/9361
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/9691/9362
dc.rightsCopyright (c) 2023 Claudia Díaz Martínez, Mónica Hernández Madrigal, Élfego Ramírez Flores, Patricia Hernández Garcíaen-US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en-US
dc.sourceRAN - Revista Academia & Negocios; Vol. 9 No. 1 (2023); 51-64en-US
dc.sourceRAN - Revista Academia & Negocios; Vol. 9 Núm. 1 (2023); 51-64es-ES
dc.source0719-6245
dc.source0719-7713
dc.subjectarmonización contablees-ES
dc.subjectsector públicoes-ES
dc.subjectcontabilidad gubernamentales-ES
dc.subjectaccounting harmonizationen-US
dc.subjectpublic organizationsen-US
dc.subjectgovernmental accountingen-US
dc.titleExperience in the implementation of accounting harmonization in public organizationsen-US
dc.titleExperiencia en la implementación de la armonización contable en organizaciones públicases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record