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El principio supremo de la moral kantiana como conocimiento práctico

dc.creatorZegers-Quiroga, Felipe
dc.date2024-07-27
dc.date.accessioned2024-08-05T20:29:54Z
dc.date.available2024-08-05T20:29:54Z
dc.identifierhttps://resonancias.uchile.cl/index.php/RSN/article/view/72000
dc.identifier10.5354/0719-790X.2024.72000
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/243977
dc.descriptionThis paper aims to clarify to what extent the principle established by Kant in the Foundation for the Metaphysics of Morals constitutes knowledge. It will be shown that, by reconstructing Kantian characterization of practical knowledge, we can then examine in what way that work is precisely about attaining that kind of knowledge. Such an investigation is justified, on one hand, because it would help to understand the systematic place of the work insofar as it contains a knowledge necessary for ethical science, and, on the other hand, it would illuminate a certain aspect of the contemporary debate as to whether Kant's moral philosophy is realist or anti-realist in any of its variants. To do so, it is necessary to begin by clarifying what Kant means by practical knowledge, and then to see how this is realized or not in said work, and finally to sketch the possible philosophical yields that this achieves in relation to other contemporary approaches to Kant's moral philosophy.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo se propone esclarecer en qué medida el principio establecido por Kant en la Fundamentación de la metafísica de las costumbres constituye un conocimiento. Se mostrará que, al reconstruir la caracterización kantiana de conocimiento práctico, podemos luego examinar de qué manera aquella obra se trata justamente de alcanzar ese tipo de conocimiento. Tal investigación se ve justificada, por un lado, porque ayudaría a comprender el lugar sistemático de la obra en cuanto en ella hay un conocimiento necesario para la ciencia ética y, por otro lado, iluminaría cierto aspecto del debate contemporáneo respecto de si acaso la filosofía moral de Kant es realista o antirrealista en alguna de sus variantes. Para aquello es necesario comenzar por aclarar qué entiende Kant por conocimiento práctico, y luego ver cómo esto se realiza o no en dicha obra, finalmente bosquejaremos los posibles rendimientos filosóficos que esto logra en relación con otras aproximaciones contemporáneas a la filosofía moral de Kant.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://resonancias.uchile.cl/index.php/RSN/article/view/72000/76944
dc.rightsDerechos de autor 2024 Felipe Zegers Quirogaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceResonancias. Revista de Filosofía; Núm. 17 (2024): Enero - Julio 2024; 57-78es-ES
dc.source0719-790X
dc.subjectFundamentaciónes-ES
dc.subjectconocimiento prácticoes-ES
dc.subjectKantes-ES
dc.subjectéticaes-ES
dc.subjectmorales-ES
dc.subjectfoundationen-US
dc.subjectpractical knowledgeen-US
dc.subjectKanten-US
dc.subjectethicsen-US
dc.subjectmoralen-US
dc.titleThe Supreme Principle of kantian Morality as Practical Knowledgeen-US
dc.titleEl principio supremo de la moral kantiana como conocimiento prácticoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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