dc.creator | Malvido, Elsa | |
dc.date | 2008-04-30 | |
dc.date.accessioned | 2024-08-06T15:55:23Z | |
dc.date.available | 2024-08-06T15:55:23Z | |
dc.identifier | https://revistaculturayreligion.cl/index.php/revistaculturayreligion/article/view/196 | |
dc.identifier | 10.61303/07184727.v2i1.196 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/244177 | |
dc.description | En este trabajo presentaremos la importancia que la lírica infantil tuvo en la implantaciónde la cultura occidental en la Nueva España, rastrearemos sus orígenes, intenciones y permanencia en México, destacando uno de sus elementos más constantes: la muerte, así como el papel que desempeñó en las mentes infantiles que la cantaron y representaron. Podrán preguntarse ¿por qué la muerte? y responderemos que después de la conquista castellana de estastierras, la muerte fue constante, masiva, cotidiana y permanente, todo lo cual se reflejó en las coplas populares; por ejemplo, en el material que hemos consultado compuesto de 193 canciones infantiles, en más de la mitad de ellas se hace referencia, se le menciona, nombra o es el título de las mismas | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Arturo Prat | es-ES |
dc.relation | https://revistaculturayreligion.cl/index.php/revistaculturayreligion/article/view/196/185 | |
dc.rights | Derechos de autor 2008 Elsa Malvido | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Cultura y Religión; Vol. 2 No. 1 (2008); 61-73 | en-US |
dc.source | Cultura y Religión; Vol. 2 Núm. 1 (2008); 61-73 | es-ES |
dc.source | Cultura y Religión; v. 2 n. 1 (2008); 61-73 | pt-BR |
dc.source | 0718-4727 | |
dc.source | 0718-5472 | |
dc.subject | Danza | es-ES |
dc.subject | muerte | es-ES |
dc.subject | canciones mortuorias | es-ES |
dc.title | La muerte en la lírica infantil colonial mexicana | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |