Show simple item record

dc.creatorEspinosa, Mariana
dc.date2014-12-31
dc.date.accessioned2024-08-06T15:55:33Z
dc.date.available2024-08-06T15:55:33Z
dc.identifierhttps://revistaculturayreligion.cl/index.php/revistaculturayreligion/article/view/557
dc.identifier10.61303/07184727.v8i2.557
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/244251
dc.descriptionEste artículo presenta el resultado de una investigación en curso sobre dos empresas cristianas en la ciudad de Córdoba (Argentina), una de transporte y otra gastronómica. La primera pertenece a una familia evangélica y la segunda a un grupo de creyentes católicos. El objetivo es analizar estos emprendimiento buscando identificar el tipo de hecho social que manifiestan y reconocer los procesos sociales que los envuelven. Postulamos que el testimonio es la eficaz estrategia de evangelización puesta en práctica en ambas empresas y focalizamos en la importancia de las clases de habitus que es posible trazar para ambos casos, tendiente a una lectura de las sociabilidades y de las condiciones sociales contrastivas que presentan. Entre otras propiedades simbólicas y sociales que diferencian a las empresas cristianas bajo foco, destacamos la acumulación económica como una variable sensible que nos lleva hacia la comprensión de la autonomía relativa y de la eficacia de ambos proyectos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Arturo Prates-ES
dc.relationhttps://revistaculturayreligion.cl/index.php/revistaculturayreligion/article/view/557/470
dc.rightsDerechos de autor 2014 Mariana Espinosaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCultura y Religión; Vol. 8 No. 2 (2014): Prácticas corporales y Religión en América Latina; 232-246en-US
dc.sourceCultura y Religión; Vol. 8 Núm. 2 (2014): Prácticas corporales y Religión en América Latina; 232-246es-ES
dc.sourceCultura y Religión; v. 8 n. 2 (2014): Prácticas corporales y Religión en América Latina; 232-246pt-BR
dc.source0718-4727
dc.source0718-5472
dc.subjectEmpresas cristianases-ES
dc.subjecthabituses-ES
dc.subjecteconomíaes-ES
dc.subjectCórdobaes-ES
dc.titleRELIGIÓN, CLASES DE HABITUS Y ECONOMÍA. UNA ETNOGRAFÍA A LAS EMPRESAS CRISTIANASes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record