En busca del significado: el cuerpo, la psiquis y el objeto de arte
En busca del significado: el cuerpo, la psiquis y el objeto de arte
dc.creator | Papineau, June | |
dc.date | 2010-11-22 | |
dc.date.accessioned | 2024-08-06T20:34:38Z | |
dc.date.available | 2024-08-06T20:34:38Z | |
dc.identifier | https://revistahumanidades.unab.cl/index.php/revista-de-humanidades/article/view/426 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/244768 | |
dc.description | From the fifties through the nineties, corporeal expression in the Fine Arts has undergone profound changes in meaning. This article traces the dominant currents of those changes, from the drip paintings of Pollock, to the conceptual work of Felix Gonzalez Torres to the recent cyborg-inspired work of artists such as Tony Oursler. In so doing, it contributes to elucidating the relation of the body to the art object throughout the Jater half of the twentieth century. | en-US |
dc.description | Desde la década de los cincuenta y a través de los noventa, la expresión del cuerpo en las Bellas Artes ha sufrido profundos cambios en cuanto al significado. Este artículo sigue la pista de las corrientes dominantes en estos cambios, desde las pinturas goteadas de Pollock, hasta el arte conceptual de Felix Gonza.lezTorres, y a la reciente inspiración cyborg en la obra de artistas tales como Tony Oursler. AJ hacerlo, contribuye a dilucidar la relación del cuerpo con el objeto artístico en la segunda mitad del siglo veinte. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Andrés Bello | es-ES |
dc.relation | https://revistahumanidades.unab.cl/index.php/revista-de-humanidades/article/view/426/452 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Revista de humanidades (Santiago. En línea) | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista de humanidades (Santiago. En línea); No. 13 (2006): JUNIO, 2006.; 161-172 | en-US |
dc.source | Revista de humanidades (Santiago. En línea); Núm. 13 (2006): JUNIO, 2006.; 161-172 | es-ES |
dc.source | 2452-445X | |
dc.source | 0717-0491 | |
dc.subject | arte del cuerpo | es-ES |
dc.subject | pintura-acción | es-ES |
dc.subject | performance | es-ES |
dc.subject | cyborg | es-ES |
dc.subject | fetiche | es-ES |
dc.subject | body art | en-US |
dc.subject | action painting | en-US |
dc.subject | performance art | en-US |
dc.subject | cyborg | en-US |
dc.subject | fetish | en-US |
dc.title | En busca del significado: el cuerpo, la psiquis y el objeto de arte | en-US |
dc.title | En busca del significado: el cuerpo, la psiquis y el objeto de arte | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Texto | en-US |
dc.type | Artículo evaludado por pares | es-ES |
dc.type | Texto | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista de Humanidades
[0-9]{4}