Show simple item record

Integración de la Inteligencia Artificial en la Educación Superior: Relevancia para la Inclusión y el Aprendizaje

dc.creatorSuazo Galdames, Iván
dc.date2024-04-03
dc.date.accessioned2024-10-01T13:41:22Z
dc.date.available2024-10-01T13:41:22Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/scr/article/view/2487
dc.identifier10.32457/scr.v4i1.2487
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/245546
dc.descriptionArtificial intelligence (AI) is revolutionizing the way teachers design and deliver their classes, especially in creating environments that prioritize inclusion. Integrating AI into educational environments is not just about adopting new technologies; it’s about reimagining pedagogical strategies to make learning more accessible and personalized for each student. This transformation is supported by a growing body of research that highlights both the potential benefits and challenges of AI in higher education. In this review article we critically evaluate the evolving landscape of Artificial Intelligence (AI) in higher education, focusing on training methodologies and the deployment of AI tools to improve the learning process. Findings from the literature review on the integration of Artificial Intelligence (AI) in higher education suggest that the way forward requires a nuanced approach that balances innovation with ethical considerations, inclusivity and practicality.en-US
dc.descriptionLa Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando las estrategias educativas, particularmente en la promoción de entornos que enfatizan la inclusividad y las experiencias de aprendizaje personalizadas. La integración de la IA en los entornos educativos va más allá de la adopción de nuevas tecnologías; implica la reinvención de estrategias pedagógicas para mejorar la accesibilidad y la personalización del aprendizaje para cada estudiante. Esta transformación está respaldada por un creciente cuerpo de investigación que ilumina la naturaleza dual de los beneficios potenciales y los desafíos de la IA dentro del ámbito de la educación superior. Este artículo de revisión profundiza en el panorama evolutivo de la Inteligencia Artificial en la Educación, con un enfoque específico en metodologías de formación y la implementación de la pedagogía y herramientas impulsadas por IA destinadas a mejorar el proceso de aprendizaje. Nuestros hallazgos, basados en una revisión exhaustiva de la literatura, indican que avanzar en la Inteligencia Artificial en la Educación requiere un enfoque equilibrado que armonice la innovación con consideraciones éticas, inclusividad y aplicación práctica. Esta síntesis pretende contribuir a las tendencias tecnológicas educativas destacando la imperativa de adoptar la IA para cultivar experiencias de aprendizaje más inclusivas y efectivamente personalizadas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/scr/article/view/2487/1727
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/scr/article/view/2487/1728
dc.rightsDerechos de autor 2024 Iván Suazo Galdameses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.enes-ES
dc.sourceSciComm Report; Vol. 4 No. 1 (2024): SciComm Rep 2024; 1-12en-US
dc.sourceSciComm Report; Vol. 4 Núm. 1 (2024): SciComm Rep 2024; 1-12es-ES
dc.source2735-623X
dc.source10.32457/scr.v4i
dc.subjectInteligencia Artificial en la Educaciónes-ES
dc.subjectAprendizaje Inclusivoes-ES
dc.subjectPedagogía impulsada por IAes-ES
dc.subjectTendencias de Tecnología Educativaes-ES
dc.subjectExperiencias de aprendizaje personalizadases-ES
dc.subjectArtificial Intelligence in Educationen-US
dc.subjectInclusive Learningen-US
dc.subjectAI-driven Pedagogyen-US
dc.subjectEducational Technology Trendsen-US
dc.subjectPersonalized Learning Experiencesen-US
dc.titleIntegration of Artificial Intelligence in Higher Education: Relevance for Inclusion and Learningen-US
dc.titleIntegración de la Inteligencia Artificial en la Educación Superior: Relevancia para la Inclusión y el Aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed Articleen-US
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record