dc.creator | González Ulloa Aguirre, Pablo Armando | es |
dc.date | 2014-11-24 | |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T19:46:32Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T19:46:32Z | |
dc.identifier | https://www.revistaenfoques.cl/index.php/revista-uno/article/view/15 | |
dc.identifier | 10.60728/btwr1x47 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/245557 | |
dc.description | Actualmente, se ha llegado a un consenso sobre la efectividad de una economía basada en el conocimiento, bajo la premisa de que con esta es posible generar un crecimiento económico por medio de la innovación tecnológica, como una nueva forma de capitalismo. Las diferencias entre países en cuanto a inversión y desarrollo, así como en tecnología, suelen ser muy notorias, y con ello es posible de igual modo, apreciar el avance que aquellos tienen en los distintos factores económicos y sociales gracias a la producción de conocimiento. Es por esto que el objetivo del ensayo es mostrar, a través de una serie de tablas con datos estadísticos y reflexiones teóricas, un diagnóstico sobre la situación de la ciencia y tecnología en México, en comparación con otros países. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Central de Chile | es |
dc.relation | https://www.revistaenfoques.cl/index.php/revista-uno/article/view/15/pdf_3 | |
dc.rights | Derechos de autor 2014 Pablo Armando González Ulloa Aguirre | es |
dc.source | Revista Enfoques: Ciencia Política y Administración Pública; Vol. 12 Núm. 20 (2014): Revista Enfoques: Ciencia Política y Administración Pública; 133 - 158 | es |
dc.source | 0718-9656 | |
dc.title | Innovación y economía del conocimiento ¿Qué hay que aprender para México y cuál es el papel de las élites? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |