Show simple item record

dc.creatorGeoffroy Pitta, Estebanes
dc.date2014-11-26
dc.date.accessioned2024-10-01T19:46:33Z
dc.date.available2024-10-01T19:46:33Z
dc.identifierhttps://www.revistaenfoques.cl/index.php/revista-uno/article/view/45
dc.identifier10.60728/bts5f930
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/245571
dc.descriptionEsta investigación analiza el proceso de formulación de la política pública de aseguramiento de la calidad de la educación superior (Ley 20.129, de 2006). A través de un estudio de caso explicativo, se levantó evidencia empírica que permitió ilustrar y caracterizar en profundidad el caso, para luego contrastarlo con modelos teóricos internacionales y nacionales sobre el proceso político detrás de la formulación de políticas públicas. Entre los hallazgos del estudio se puede mencionar que la iniciativa de la política se encuentra en un grupo de técnicos empoderados que obtienen el apoyo de un actor con poder político para poner el problema en la agenda; no hubo discusión entre múltiples alternativas técnicas, sino que la discusión giró siempre en torno a un mismo curso de acción; además, se constató la relevancia que tuvieron los actores supranacionales para la entrada del problema a la agenda gubernamental.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central de Chilees
dc.relationhttps://www.revistaenfoques.cl/index.php/revista-uno/article/view/45/27
dc.rightsDerechos de autor 2014 Esteban Geoffroy Pittaes
dc.sourceRevista Enfoques: Ciencia Política y Administración Pública; Vol. 11 Núm. 19 (2013): Revista Enfoques: Ciencia Política y Administración Pública; 139 - 166es
dc.source0718-9656
dc.titleEstudio del sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior. Un análisis politológico de formulación de política públicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record