Show simple item record

dc.creatorValdez Zepeda, Andréses
dc.creatorCamacho Palomera, Rosa E.es
dc.creatorViramontes Saldívar, Jobes
dc.date2015-02-17
dc.date.accessioned2024-10-01T19:46:36Z
dc.date.available2024-10-01T19:46:36Z
dc.identifierhttps://www.revistaenfoques.cl/index.php/revista-uno/article/view/140
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/245638
dc.descriptionEl escrito analiza el impacto de las precampañas en la conducta de los votantes en los procesos electorales constitucionales. Es decir, la investigación trató de indagar, a la luz de la teoría de los efectos de la comunicación política, si las precampañas tienen un efecto o no en los resultados de las campañas constitucionales. Se diseñó un cuestionario y se levantó una encuesta aleatoriamente entre 385 habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara en marzo de 2009 para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el efecto de las precampañas. Se concluye que las precampañas sí inciden en la conducta de los votantes en las elecciones constitucionales, por lo que los diferentes partidos políticos tienen que cuidar este tipo de procesos internos y gestionarlos adecuadamente, si aspiran con seriedad a conservar o alcanzar posiciones de poder y representación pública.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central de Chilees
dc.relationhttps://www.revistaenfoques.cl/index.php/revista-uno/article/view/140/pdf_13
dc.rightsDerechos de autor 2015 Andrés Valdez Zepeda, Rosa E. Camacho Palomera, Job Viramontes Saldívares
dc.sourceRevista Enfoques: Ciencia Política y Administración Pública; Vol. 8 Núm. 13 (2010): Revista Enfoques: Ciencia Política y Administración Pública; 107 - 118es
dc.source0718-9656
dc.titleLa valía de las primarias: un estudio sobre el impacto de las precampañas en el resultado de la elección constitucional en Méxicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record