dc.creator | Goldsmith Weil, Jael | |
dc.creator | Bauer, Kelly | |
dc.date | 2021-05-03 | |
dc.date.accessioned | 2024-11-20T12:07:42Z | |
dc.date.available | 2024-11-20T12:07:42Z | |
dc.identifier | https://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/370 | |
dc.identifier | 10.32735/S0718-6568/2021-N59-1614 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/246471 | |
dc.description | En marzo del 2020 hicimos un llamado para recibir contribuciones que documentasen y analizasen las estructuras de exclusión creadas, reproducidas y preservadas por la educación superior en América Latina. El objetivo era contribuir a una discusión sobre las posibilidades de re imaginar y diversificar la educación superior en cuanto a docencia, investigación, colegialidad, jerarquización y remuneración. Escribimos esto pensando en cómo los levantamientos feministas y sus revelaciones han desencadenado una serie de cuestionamientos y profundas críticas a los múltiples modos en que las universidades latinoamericanas no están cumpliendo con sus promesas, y con sospechas de que los efectos de la pandemia del COVID-19, que en ese momento recién comenzaban a verse en la región, podrían exacerbar las brechas de exclusión. Los manuscritos que recibimos, escritos en contextos de extrema adversidad, muchas desde la primera línea del desborde y sobrecarga académica, excedieron nuestras expectativas. Estos, contienen importantes y originales aportes teóricos, personales y metodológicos, que revelan los múltiples clivajes y proveen un conjunto de distintas narrativas y que revelan que lamentablemente la pandemia fue catalizador para el crecimiento de estas brechas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Los Lagos | es-ES |
dc.relation | https://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/370/274 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Polis (Santiago) | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Polis (Santiago); Vol. 20 Núm. 59 (2021): Re-imaginando diversidad en la academia, en tiempos de activismo feminista y pandemia | es-ES |
dc.source | 0718-6568 | |
dc.source | 0717-6554 | |
dc.title | Re-imaginando diversidad en la academia, en tiempos de activismo feminista y pandemia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |