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dc.creatorDelamaza, Gonzalo
dc.creatorHeiss, Claudia
dc.creatorWelp, Yanina
dc.date2021-01-27
dc.date.accessioned2024-11-20T12:07:43Z
dc.date.available2024-11-20T12:07:43Z
dc.identifierhttps://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/384
dc.identifier10.32735/S0718-6568/2021-N58-1585
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/246485
dc.descriptionLos últimos treinta años han sido pródigos en materia de nuevas constituciones en muchos países de América Latina: Brasil en 1988, Colombia en 1991, Argentina en 1994, Venezuela en 1999, Ecuador en 2008 y Bolivia en 2009. Todas ellas se promulgaron con el fin de promover transformaciones importantes en sus países y sociedades. Mucho más recientemente en Chile se canalizó gran parte de la enorme, diversa e intensa movilización social de fines del 2019 hacia un plebiscito en el cual porcentajes cercanos al 80% de los votantes decidieron que se requiere una nueva constitución que reemplace a la dictatorial de 1980 y que esta debe ser. elaborada por una Convención Constituyente completamente electa a tal fin. En las constituciones políticas convergen las esperanzas de transformación. Y complementariamente, en el caso de Chile, se considera que el “cerrojo constitucional” es justamente lo que impide el cambio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Los Lagoses-ES
dc.relationhttps://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/384/288
dc.rightsDerechos de autor 2021 Polis Revista Latinoamericanaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePolis (Santiago); Vol. 20 Núm. 58 (2021): ¿Para qué sirve una Constitución Política en América Latina?es-ES
dc.source0718-6568
dc.source0717-6554
dc.title¿Para qué sirve una Constitución Política en América Latina?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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