Educational processes in university education
Procesos educativos en la enseñanza universitaria
dc.creator | Martínez Salvá, Francisco | |
dc.date | 2018-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-11-20T12:08:26Z | |
dc.date.available | 2024-11-20T12:08:26Z | |
dc.identifier | https://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/593 | |
dc.identifier | 10.32735/S0718-6568/2001-N1-127 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/246694 | |
dc.description | The author seeks to reflect -from Habermas's proposal to differentiate the morally right actions- how communicative perspective can bring to the university educational process and how it can be a good reference to improve both efficiency and moral correctness. Then proposes a communicative university educational design not based on coercion, knowing that this will require profound personal and social transformations. | en-US |
dc.description | El autor busca reflejar –a partir de la propuesta de Habermas para diferenciar las acciones correctas moralmente- cómo la perspectiva comunicativa puede aportar a los procesos educativos universitarios y cómo ella puede constituir un buen referente para mejorar tanto la eficacia como la corrección moral de éstos. Propone luego un diseño educativo universitario comunicativo que no parta de la coacción, sabiendo que ello exigirá profundas transformaciones personales y sociales. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Los Lagos | es-ES |
dc.relation | https://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/593/594 | |
dc.relation | https://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/593/595 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Polis Revista Latinoamericana | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Polis (Santiago); Núm. 1 (2001): Sociedad, universidad y conocimiento | es-ES |
dc.source | 0718-6568 | |
dc.source | 0717-6554 | |
dc.subject | Habermas | en-US |
dc.subject | educational processes | en-US |
dc.subject | college education | en-US |
dc.subject | moral correction | en-US |
dc.subject | effectiveness | en-US |
dc.subject | Habermas | es-ES |
dc.subject | procesos educativos | es-ES |
dc.subject | educación universitaria | es-ES |
dc.subject | corrección moral | es-ES |
dc.subject | eficacia | es-ES |
dc.title | Educational processes in university education | en-US |
dc.title | Procesos educativos en la enseñanza universitaria | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Polis: Revista Latinoamericana
[0-9]{4}