Show simple item record

El gozo y el asombro de aprender: los procesos metacognitivos como vivencias que acercan la utopía

dc.creatorMatus, Bárbara
dc.date2018-07-01
dc.date.accessioned2024-11-20T12:08:44Z
dc.date.available2024-11-20T12:08:44Z
dc.identifierhttps://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/691
dc.identifier10.32735/S0718-6568/2003-N6-247
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/246792
dc.descriptionThis paper explores the issue of the conscious experience of learning. Specifically, the moment a person realizes that something new is taking shape from the previous experience. From the psychology of learning, these phenomena are within the concept of metacognition. The article undertakes the understanding of this concept, and elaborates the predisposing factors for learning. Finally approaches the community action groups as socio-educational projects, addressing the construction of daily utopias, the redefinition of personal history and the construction of meanings in the group.en-US
dc.descriptionEste trabajo explora el tema de la vivencia conciente del aprendizaje. Específicamente, el momento en que una persona se da cuenta que algo nuevo se está articulando a su experiencia anterior. Desde la psicología del aprendizaje, este fenómeno estás comprendido en el concepto de metacognición. El trabajo aborda la comprensión de este concepto, y elabora los factores favorecedores del aprendizaje. Finalmente aborda los grupos de acción comunitaria como proyectos socioeducativos, abordando la construcción de utopías cotidianas, la resignificación de la historia personal y la construcción de sentidos en el grupo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Los Lagoses-ES
dc.relationhttps://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/691/790
dc.relationhttps://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/691/791
dc.rightsDerechos de autor 2018 Polis Revista Latinoamericanaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePolis (Santiago); Núm. 6 (2003): Utopías y sueños colectivoses-ES
dc.source0718-6568
dc.source0717-6554
dc.subjectmetacognitionen-US
dc.subjectutopiaen-US
dc.subjectlearningen-US
dc.subjectsocial and educational projectsen-US
dc.subjectmetacogniciónes-ES
dc.subjectutopíaes-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectproyectos socioeducativoses-ES
dc.titleThe joy and wonder of learning: metacognitive processes and experiences that bring utopiaen-US
dc.titleEl gozo y el asombro de aprender: los procesos metacognitivos como vivencias que acercan la utopíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record