The complementarity science-art in building an integrated environmental discourse
La complementariedad ciencia-arte para la construcción de un discurso ambiental integrado
dc.creator | Novo, María | |
dc.date | 2018-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-11-20T12:08:58Z | |
dc.date.available | 2024-11-20T12:08:58Z | |
dc.identifier | https://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/716 | |
dc.identifier | 10.32735/S0718-6568/2004-N7-272 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/246817 | |
dc.description | Looking to the twentieth century as a time of both construction and deconstruction, the author addresses the issue of pressures on the environment and states that the logic of knowing as dominance has prolonged in the logic both of domination as of destruction. Against this proposes that the question about the origins can enlighten us on some mistakes that led us here, allowing us to redirect the modes of thought and action that could help to overcome this state of global conflict in which the twenty-first century has installed us. She also warns us about the oblivion of the idea of interdependence that implies the establishment of boundaries, and proposes the integration of borders, particularly between art and science, from which would emerge a light for integrated environmental discourse. | en-US |
dc.description | Mirando al siglo XX como un tiempo tanto de construcción como de deconstrucción, la autora aborda el tema de las presiones sobre el medio ambiente y afirma que la lógica de conocer como dominio se ha prolongado en la lógica de dominar como destrucción . Frente a esto propone que la pregunta sobre los orígenes puede ilustrarnos sobre algunos desaciertos que nos han conducido hasta aquí, permitiéndonos reorientar los modos de pensamiento y acción que podrían ayudarnos a superar este estado de conflicto global en que el siglo XXI nos ha instalado. Advierte también sobre el olvido la idea de interdependencia que conlleva al establecimiento de fronteras, y propone la integración de las fronteras, en particular entre arte y ciencia, de la que saldría una luz para un discurso ambiental integrado. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Los Lagos | es-ES |
dc.relation | https://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/716/840 | |
dc.relation | https://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/716/841 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Polis Revista Latinoamericana | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Polis (Santiago); Núm. 7 (2004): Saberes (s), ciencias (s) y tecnologías (s) | es-ES |
dc.source | 0718-6568 | |
dc.source | 0717-6554 | |
dc.subject | science | en-US |
dc.subject | art | en-US |
dc.subject | environmental discourse | en-US |
dc.subject | global conflict | en-US |
dc.subject | ciencia | es-ES |
dc.subject | arte | es-ES |
dc.subject | discurso ambiental | es-ES |
dc.subject | conflicto global | es-ES |
dc.title | The complementarity science-art in building an integrated environmental discourse | en-US |
dc.title | La complementariedad ciencia-arte para la construcción de un discurso ambiental integrado | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Polis: Revista Latinoamericana
[0-9]{4}