dc.creator | Brignone, Germán | |
dc.date | 2024-11-28 | |
dc.date.accessioned | 2025-01-08T15:22:01Z | |
dc.date.available | 2025-01-08T15:22:01Z | |
dc.identifier | https://revistateatro.uchile.cl/index.php/TR/article/view/76760 | |
dc.identifier | 10.5354/0719-6490.2024.76760 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247612 | |
dc.description | One of the most recurrent searches in all areas of current culture is that of a tension or confrontation between fiction and reality. Theatre
has not been immune to these searches, and the reconsiderations of the specific problems of the theatre around its liminality with the
real are combined in the present with the imbrication of theatre with other arts and new aesthetic searches. We have been studying
the different forms of uses of reality in performing practices in recent years within the territoriality of the city of Córdoba. Within
this context, we highlight the dramas that are based on a research work and expose information that constitutes a direct anchor with
reality and/or the real through different documents, and we focus on the particularities of the creative process of the monologue
Reconstruction of an absence, by Gonzalo Marull. | en-US |
dc.description | Una de las búsquedas más recurrentes en todos los ámbitos de la cultura actual es la de una tensión o confrontación de la ficción con lo
real. El teatro no ha sido ajeno a estas búsquedas, y los replanteos de los problemas específicos de lo teatral en torno a su liminalidad con lo real se conjugan en el presente con la imbricación del teatro con otras artes y nuevas búsquedas estéticas. Venimos estudiando las
diferentes formas de usos de lo real en prácticas escénicas de los últimos años dentro de la territorialidad de la ciudad de Córdoba. Dentro de este contexto, destacamos los dramas que parten de un trabajo de investigación y exponen informaciones que constituyen un anclaje directo con la realidad y/o lo real a través de diferentes documentos, y nos centramos en las particularidades del proceso creativo del unipersonal Reconstrucción de una ausencia, de Gonzalo Marull. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Artes | es-ES |
dc.relation | https://revistateatro.uchile.cl/index.php/TR/article/view/76760/77773 | |
dc.rights | Derechos de autor 2024 Teatro | es-ES |
dc.source | Teatro; No. 11 (2024): Agosto; pp. 97-112 | en-US |
dc.source | Teatro; Núm. 11 (2024): Agosto; pp. 97-112 | es-ES |
dc.source | 0719-6490 | |
dc.source | 0719-6482 | |
dc.subject | teatro | es-ES |
dc.subject | liminal | es-ES |
dc.subject | realidad | es-ES |
dc.subject | documento | es-ES |
dc.subject | Córdoba | es-ES |
dc.subject | theatre | en-US |
dc.subject | liminal | en-US |
dc.subject | reality | en-US |
dc.subject | document | en-US |
dc.subject | Córdoba | en-US |
dc.title | La liminalidad realidad-ficción en la escena cordobesa actual. Documentos, testimonios y memoria en Reconstrucción de una ausencia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |