dc.creator | Vandoorne, Patricia | |
dc.date | 2022-12-05 | |
dc.date.accessioned | 2025-01-22T14:44:33Z | |
dc.date.available | 2025-01-22T14:44:33Z | |
dc.identifier | https://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2385 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247998 | |
dc.description | The EFQM model of the European Foundation for Quality Management and Excellence is a management system based in Brussels that offers companies and private and public institutions a self-assessment process to determine improvement processes that will lead them to create an sustainable future, develop the capacity of the organization, take advantage of creativity and innovation, have leadership that has vision, inspiration and integrity and can manage and achieve organizational success through the talent of people and maintain excellent results that remain in the time. To achieve this, it is essential to have a collaborative organization willing to constantly learn and transform in order to adapt to the changes, needs and demands of the environment. It should be noted that the organization corresponds to people who are part of the collective, a whole that represents much more than the sum of the parts. | en-US |
dc.description | El modelo EFQM de la Fundación Europea para la Gestión de Calidad y Excelencia es un sistema de gestión con sede en Bruselas que ofrece a empresas e instituciones privadas y públicas, un proceso de autoevaluación para determinar procesos de mejora que las lleven a crear un futuro sostenible, desarrollar la capacidad de la organización, aprovechar la creatividad y la innovación, contar con un liderazgo que tenga visión, inspiración e integridad y que pueda gestionar y alcanzar el éxito organizacional mediante el talento de las personas y mantener excelentes resultados que se mantengan en el tiempo. Para lograrlo, es fundamental contar con una organización colaborativa dispuesta a aprender y transformarse constantemente para, de esta manera, adaptarse a los cambios, necesidades y demandas del entorno. Cabe señalar que la organización corresponde a las personas que son parte del colectivo, de un todo que representa mucho más que la suma de las partes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2385/2319 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Boletín de Políticas y Gestión Educativa | es-ES |
dc.source | Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 6 Núm. 6 (2020); 36-53 | es-ES |
dc.source | 0719-6512 | |
dc.subject | Modelo, sistema de gestión, calidad, excelencia, procesos de mejora, liderazgo, organización colaborativa, personas y colectivo | es-ES |
dc.subject | Model, management system, quality, excellence, improvement processes, leadership, collaborative organization, people and collective | en-US |
dc.title | Modelo Europeo de Gestión de Calidad TotalFoundation European for Quality of Management EFQM: ¿Asegurar la calidad de las Instituciones de Educación Superior a través de Sistemas de Gestión de Calidad, conlleva a un cambio de cultura? | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |