dc.creator | Hernández, Andrés | |
dc.creator | Martel, Karen | |
dc.creator | Pérez, Francisco | |
dc.creator | Rodríguez, Daniel | |
dc.date | 2022-12-05 | |
dc.date.accessioned | 2025-01-22T14:44:33Z | |
dc.date.available | 2025-01-22T14:44:33Z | |
dc.identifier | https://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2386 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247999 | |
dc.description | Quality assurance in higher education is a worldwide trend (UNESCO, 2016), which arises as a response to a series of demands, such as: evaluating the impact of the educational offer, justifying the public and private contribution to the system, protecting students and identifying graduation profiles (Lemaitre, 2015). For this reason, some educational systems in the world have established their own quality assurance systems, highlighting within their approaches the one that understands quality assurance as a permanent process (improvement), related to internal control and self-regulation (UC Center for Public Policies, 2011). | en-US |
dc.description | El aseguramiento de la calidad en educación superior es una tendencia a nivel mundial (UNESCO, 2016), que surge como respuesta a una serie de demandas, tales como: evaluar el impacto de la oferta educativa, justificar el aporte público y privado al sistema, proteger a los estudiantes e identificar perfiles de egreso (Lemaitre, 2015). Por esto, algunos sistemas educativos del mundo han establecido sus propios sistemas de aseguramiento de la calidad, destacando dentro de sus enfoques el que entiende el aseguramiento de la calidad como un proceso permanente (improvement), relacionado al control interno y autorregulación (Centro de Políticas Públicas UC, 2011). | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2386/2320 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Boletín de Políticas y Gestión Educativa | es-ES |
dc.source | Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 6 Núm. 6 (2020); 54-61 | es-ES |
dc.source | 0719-6512 | |
dc.title | Modelo de Aseguramiento de la calidad y Perfil de Rector Universitario: Análisis de Criterios de Calidad | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |