dc.creator | Villarroel M., Hernán | |
dc.date | 2022-12-16 | |
dc.date.accessioned | 2025-01-22T14:44:34Z | |
dc.date.available | 2025-01-22T14:44:34Z | |
dc.identifier | https://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2417 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/248023 | |
dc.description | The paper has two focus of analyses: Evaluation and School Organization. At first level, the analyses willhave some theoretical proposals of research evaluation and because of the diversity and complexity ofthe educational phenomenon, multiple and multidimensional approaches have been used. This is not anaccident as it is in direct relation to the epistemological origin from where it is based. The second part analysesthrough five authors the link between qualitative evaluation for the improvement and understanding of schoolorganizations. | en-US |
dc.description | El análisis tiene dos ejes: La evaluación y las organizaciones escolares, desde una mirada cualitativa. En unprimer nivel se analizan algunas propuestas teóricas de la investigación evaluativa y que, debido a lo diversoy complejo del fenómeno educativo, hace necesario emplear enfoques múltiples y multidimensionales. Estono es casual y está en directa relación con el origen epistemológico de donde se comienza. En la segundaparte analiza a través de cinco autores el vínculo entre evaluación cualitativa y la mejora y comprensión delas organizaciones escolares. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2417/2345 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Boletín de Políticas y Gestión Educativa | es-ES |
dc.source | Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 2 Núm. 2 (2016); 61-69 | es-ES |
dc.source | 0719-6512 | |
dc.subject | Evaluación, Organización Escolar, Organizaciones que aprenden, Cultura Organizacional, Investigación Evaluativa | es-ES |
dc.subject | Evaluation, School Organization, Learning Organizations, Organizational Culture, Evaluative Research | en-US |
dc.title | Evaluación Cualitativa para Comprender y Mejorar las Organizaciones Escolares | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |