dc.creator | Schueftan-Hochstetter, Alejandra | |
dc.date | 2025-01-02 | |
dc.date.accessioned | 2025-03-11T19:40:22Z | |
dc.date.available | 2025-03-11T19:40:22Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/7744 | |
dc.identifier | 10.4206/aus.2024.n36-01 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/248066 | |
dc.description | El número 36 de la revista AUS presenta una variedad de trabajos que abordan la escala urbana, desde el análisis de conceptos y discursos hasta estrategias de planificación y prácticas de autogestión. Napadensky y Ugarte exploran el universo científico-discursivo en torno al concepto de “plan maestro”, identificando dos tensiones principales a nivel global. La primera se encuentra entre quienes consideran los planes maestros como herramientas para la sostenibilidad ambiental y la participación social, y quienes no. La segunda tensión surge entre una minoría que aboga por mayor regulación para alcanzar dichos objetivos y una mayoría que duda de esta relación. Por su parte, Bondis-Luna analiza los ... | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/7744/8755 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | AUS - Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad; No. 36 (2024); 3 | en-US |
dc.source | AUS - Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad; Núm. 36 (2024); 3 | es-ES |
dc.source | 0718-7262 | |
dc.source | 0718-204X | |
dc.title | Enfoques teóricos y prácticos para un entorno construido sostenible | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |