Estimacion de una presion de inflado, eficiente que reduzca los danos sobre la carpeta de rodado.
Author
Norambuena Reyes, Pablo Marcelo
Neuenschwander Alvarado, Rodolfo (Prof. Guía)
Full text
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/3296https://bibliotecadigital.infor.cl/handle/20.500.12220/27061
Abstract
93 p. En el documento que a continuación se presenta se encuentra el desarrollo de un estudio enfocado a determinar una presión de inflado de los neumáticos de camiones que se considere eficiente para minimizar el daño sobre la carpeta de rodado, durante el periodo seco. Los vehículos encuestados fueron camiones que transportaban metros ruma de eucalipto hasta una cancha de acopio de la empresa ASTEX Ltda., ubicada al costado poniente de la Estación de Ferrocarriles de Molina. Dichos camiones eran, camión simple 4 x 2 que transportaba 7 metros ruma y camión con carro 6 x 4 que transportaba entre 24 y 25 metros ruma. Se midieron 10 camiones en cada caso, en rangos de 10 en 10 libras. Los resultados obtenidos de esta investigación indican que, según la superficie de contacto de los neumáticos, el menor daño sobre la carpeta de rodado, considerando la apreciación de los propietarios de los vehículos y el comportamiento de los datos a distintas presiones (50 a 100 libras en estado cargado y 30 a 90 libras en estado vacío, se produce a las 80 libras de presión.