dc.creator | Riera, Erika del Carmen | es |
dc.date | 2023-10-09 | |
dc.date.accessioned | 2025-03-31T18:15:31Z | |
dc.date.available | 2025-03-31T18:15:31Z | |
dc.identifier | https://cuadernosdeinvestigacion.unach.cl/index.php/rcci/article/view/e8 | |
dc.identifier | 10.59758/rcci.2023.1.e8 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/251102 | |
dc.description | El Accountability Educacional se ha perfilado como una herramienta eficaz para la rendición de cuentas de las instituciones educativas, tanto en aspectos financieros como en los relacionados con información, resultados académicos y gestión de personal, destacándose con mayor énfasis en un escenario complejo como lo es el período de pandemia y post pandemia COVID-19. Por esto, el propósito de este artículo estuvo centrado en vislumbrar el nivel de consideración que tienen las instituciones educativas sobre los componentes del Accountability en el análisis de sus resultados educativos y la toma de decisiones pedagógicas, lo cual se logró a través de un estudio basado en el paradigma positivista, con un método de campo descriptivo. Entre los resultados más relevantes de esta investigación, se puede destacar que las instituciones educativas han considerado sólo algunos de los aspectos del Accountability en su gestión escolar, dejando de lado otros aspectos importantes que podrían contribuir significativamente en el desarrollo efectivo de su proceso educativo. Entre las conclusiones se destaca la importancia de este estudio en la realización de una propuesta de estrategias eficaces y efectivas para la implementación de los componentes del Accountability en la gestión educativa institucional, apuntando al incremento de la calidad educativa. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Dirección de Posgrado, Universidad Adventista de Chile | es |
dc.relation | https://cuadernosdeinvestigacion.unach.cl/index.php/rcci/article/view/e8/74 | |
dc.relation | https://cuadernosdeinvestigacion.unach.cl/index.php/rcci/article/view/e8/168 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 MSc. Erika del Carmen Riera (Autor/a) | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.source | Revista Científica Cuadernos de Investigación; Vol. 1 (2023); 1-26 | es |
dc.source | 2810-6210 | |
dc.subject | Rendición de cuentas | es |
dc.subject | Calidad educativa | es |
dc.subject | Pandemia COVID-19 | es |
dc.subject | Estrategias educativas | es |
dc.title | El Accountability Educacional como estrategia de mejora institucional post-pandemia COVID-19 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Revisados por pares | es |