Show simple item record

dc.creatorTarango, Javieres
dc.creatorAlbarrán-Granados, María Noemíes
dc.creatorMéndez Salcido, Evaes
dc.date2024-02-08
dc.date.accessioned2025-03-31T18:15:32Z
dc.date.available2025-03-31T18:15:32Z
dc.identifierhttps://cuadernosdeinvestigacion.unach.cl/index.php/rcci/article/view/e23
dc.identifier10.59758/rcci.2024.2.e23
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/251105
dc.descriptionLa pandemia iniciada en marzo de 2020, provocada por el COVID-19, influyó de forma radical en el cambio de patrones conductuales de la sociedad en general, donde el ámbito educativo no fue la excepción. En el caso de la educación media superior, resultó igualmente necesaria la transición del modelo escolarizado al modelo virtual, situación que se analiza en esta propuesta teórica, cuyo objetivo plantea identificar y describir las principales condiciones de adaptabilidad conductual y de aprendizaje de los docentes ante el cambio de modelo pedagógico, que transitó del modelo presencial al modelo virtual de forma abrupta e inesperada. Los aspectos estudiados son: (1) la innovación pedagógica ante necesidades de adaptabilidad; (2) la complejidad en el cambio no planeado; y (3) el papel del profesorado ante los procesos de transición de modelos instruccionales. Los resultados del análisis ofrecen variadas percepciones sobre distintos elementos que pueden servir de base para la toma de decisiones institucionales en relación con el ajuste que se deba seguir en la educación media superior a partir de la finalización de la pandemia y el regreso a las condiciones educativas previas a este acontecimiento.es
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherDirección de Posgrado, Universidad Adventista de Chilees
dc.relationhttps://cuadernosdeinvestigacion.unach.cl/index.php/rcci/article/view/e23/52
dc.relationhttps://cuadernosdeinvestigacion.unach.cl/index.php/rcci/article/view/e23/127
dc.rightsDerechos de autor 2024 Javier Tarango, Noemí Albarrán, Eva Méndez (Autor/a)es
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.sourceRevista Científica Cuadernos de Investigación; Vol. 2 (2024); 1-18es
dc.source2810-6210
dc.subjectEducación postsecundariaes
dc.subjectDocentees
dc.subjectTecnología educacionales
dc.subjectEnseñanza multimediaes
dc.subjectEscolaridad obligatoriaes
dc.subjectCambio tecnológicoes
dc.titlePapel del profesorado en procesos de adaptabilidad a modelos educativos virtualeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeRevisados por pareses


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record