• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Adventista de Chile
  • Revista Científica Cuadernos de Investigación
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Adventista de Chile
  • Revista Científica Cuadernos de Investigación
  • View Item

Revista Científica Cuadernos de Investigación

Editorial

Author
Venegas Hernández, Massiel Carolina

Full text
https://cuadernosdeinvestigacion.unach.cl/index.php/rcci/article/view/e40
10.59758/rcci.2024.2.e40
Abstract
Los días 5 y 6 de febrero de 2024, en Eslovenia, en el Centro de Congresos Brdo de Kranj, se llevó a cabo el 2° Foro Mundial sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, y su lema fue: “Cambiando el panorama de la gobernanza de la Inteligencia Artificial (IA)”. Este foro, tuvo entre sus propósitos, generar transferencia de experiencias centralizadas en el aprendizaje mutuo y propiciar un diálogo entre el sector público-privado, el mundo académico y la sociedad civil. El uso de la IA, no es un fenómeno reciente, en las últimas décadas, su aplicación, ha emergido como un recurso transformador en diversos campos del desarrollo humano. No obstante, una de las áreas potencialmente revolucionarias, es la investigación educativa. Esto nos desafía como académicos debido al momento crucial que vivimos, donde la IA, no sólo replantea los procesos de cómo se lleva a cabo la investigación, sino que también, cómo concebimos el aprendizaje y el acceso a la enseñanza de los diversos colectivos sociales. Al respecto, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en su Conferencia internacional sobre la Inteligencia Artificial en la Educación del año 2019, publica, el primer documento que formula orientaciones en pro de velar porque la inteligencia artificial promueva oportunidades de educación y aprendizaje de alta calidad para todos, sin distinción por razón de género, discapacidad, condición social o económica, origen étnico, cultural o ubicación geográfica. Propuesta desafiante, cuyo centro busca que los recursos de la IA en la educación no agraven la brecha digital ni muestren sesgos contra ningún grupo minoritario o vulnerable (UNESCO, Consenso de Beijing sobre la inteligencia artificial y la educación, 2023).
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB