Show simple item record

Relación entre Implementación de Proyectos de Tecnologías Digitales para Educación y Desempeño de Estudiantes Beneficiados por Proyectos de Centro de Innovación Enlaces 2016-2019

dc.creatorSaavedra-Portales, Sebastián Ignacioes
dc.date2024-12-30
dc.date.accessioned2025-04-14T21:03:25Z
dc.date.available2025-04-14T21:03:25Z
dc.identifierhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/politicas/article/view/6590
dc.identifier10.35588/c0h0ka10
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/251276
dc.descriptionThis research explores the impact of information and communication technology projects on student performance, considering both attendance and grades. The analyzed programs include “Mi Taller Digital”, “Iluminación Wifi” y “Tecnologías de Acceso Universal para la Educación”. Employing a quantitative, quasi-experimental, and longitudinal methodology, we apply Difference-in-Differences analysis with staggered treatments. We aim to understand the scope of these technologies in teaching and learning processes, focusing on attendance and annual grade averages. This study contributes to the understanding of the influence of digital technologies in education.en
dc.descriptionEsta investigación explora el impacto de proyectos de tecnologías de información y comunicación en el desempeño estudiantil, considerando asistencia y calificaciones. Los programas analizados son Mi Taller Digital, Iluminación Wifi y Tecnologías de Acceso Universal para la Educación. Utilizando una metodología cuantitativa, cuasi-experimental y longitudinal, se aplican análisis de Diferencia en Diferencias con tratamientos escalonados. Buscamos comprender el alcance de estas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje, enfocándonos en la asistencia y el promedio anual. Este estudio contribuye al entendimiento de la influencia de las tecnologías digitales en la educación.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios de Políticas para el Desarrollo, Facultad de Administración y Economía, Universidad de Santiago de Chile.es
dc.relationhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/politicas/article/view/6590/26005872
dc.rightsDerechos de autor 2024 Políticas Públicases
dc.sourcePublic Policies; Vol. 17 No. 1 (2024); 93-125en
dc.sourcePolíticas Públicas; Vol. 17 Núm. 1 (2024); 93-125es
dc.source0718-462X
dc.subjecttecnologías digitaleses
dc.subjectdiferencias en diferenciases
dc.subjectasistencia escolares
dc.subjectrendimiento escolares
dc.subjectdigital technologiesen
dc.subjectdifference in differencesen
dc.subjectschool attendanceen
dc.subjectschool attainmenten
dc.titleRelationship between Implementation of Digital Technologies for Educationand Performance of Benefited Students from Projects of Enlaces Innovation Center 2016-2019en
dc.titleRelación entre Implementación de Proyectos de Tecnologías Digitales para Educación y Desempeño de Estudiantes Beneficiados por Proyectos de Centro de Innovación Enlaces 2016-2019es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer review articleen
dc.typeArtículo evaluado por pareses


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record