Relationship between Implementation of Digital Technologies for Educationand Performance of Benefited Students from Projects of Enlaces Innovation Center 2016-2019
Relación entre Implementación de Proyectos de Tecnologías Digitales para Educación y Desempeño de Estudiantes Beneficiados por Proyectos de Centro de Innovación Enlaces 2016-2019
dc.creator | Saavedra-Portales, Sebastián Ignacio | es |
dc.date | 2024-12-30 | |
dc.date.accessioned | 2025-04-14T21:03:25Z | |
dc.date.available | 2025-04-14T21:03:25Z | |
dc.identifier | https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/politicas/article/view/6590 | |
dc.identifier | 10.35588/c0h0ka10 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/251276 | |
dc.description | This research explores the impact of information and communication technology projects on student performance, considering both attendance and grades. The analyzed programs include “Mi Taller Digital”, “Iluminación Wifi” y “Tecnologías de Acceso Universal para la Educación”. Employing a quantitative, quasi-experimental, and longitudinal methodology, we apply Difference-in-Differences analysis with staggered treatments. We aim to understand the scope of these technologies in teaching and learning processes, focusing on attendance and annual grade averages. This study contributes to the understanding of the influence of digital technologies in education. | en |
dc.description | Esta investigación explora el impacto de proyectos de tecnologías de información y comunicación en el desempeño estudiantil, considerando asistencia y calificaciones. Los programas analizados son Mi Taller Digital, Iluminación Wifi y Tecnologías de Acceso Universal para la Educación. Utilizando una metodología cuantitativa, cuasi-experimental y longitudinal, se aplican análisis de Diferencia en Diferencias con tratamientos escalonados. Buscamos comprender el alcance de estas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje, enfocándonos en la asistencia y el promedio anual. Este estudio contribuye al entendimiento de la influencia de las tecnologías digitales en la educación. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro de Estudios de Políticas para el Desarrollo, Facultad de Administración y Economía, Universidad de Santiago de Chile. | es |
dc.relation | https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/politicas/article/view/6590/26005872 | |
dc.rights | Derechos de autor 2024 Políticas Públicas | es |
dc.source | Public Policies; Vol. 17 No. 1 (2024); 93-125 | en |
dc.source | Políticas Públicas; Vol. 17 Núm. 1 (2024); 93-125 | es |
dc.source | 0718-462X | |
dc.subject | tecnologías digitales | es |
dc.subject | diferencias en diferencias | es |
dc.subject | asistencia escolar | es |
dc.subject | rendimiento escolar | es |
dc.subject | digital technologies | en |
dc.subject | difference in differences | en |
dc.subject | school attendance | en |
dc.subject | school attainment | en |
dc.title | Relationship between Implementation of Digital Technologies for Educationand Performance of Benefited Students from Projects of Enlaces Innovation Center 2016-2019 | en |
dc.title | Relación entre Implementación de Proyectos de Tecnologías Digitales para Educación y Desempeño de Estudiantes Beneficiados por Proyectos de Centro de Innovación Enlaces 2016-2019 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer review article | en |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es |
This item appears in the following Collection(s)
-
Políticas Públicas
[0-9]{4}