Show simple item record

Los docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didáctico;
Os docentes na sociedade actual: suas crenças e cogniciones pedagógicas com respeito ao processo didáctico

dc.creatorDíaz, Claudio
dc.creatorMartínez, Patricia
dc.creatorRoa, Iris
dc.creatorSanhueza, María  Gabriela
dc.date2018-07-01
dc.date.accessioned2025-04-14T21:07:48Z
dc.date.available2025-04-14T21:07:48Z
dc.identifierhttps://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/1156
dc.identifier10.32735/S0718-6568/2010-N25-693
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/251703
dc.descriptionThis paper examines the different conceptualizations of teachers’ cognition from a socio-constructivist perspective. It approaches cognition as a conceptual, personal, subjective and dynamic base that has a significant impact on both teachers’ performance and behaviour in the classroom, and on the process of change and innovation in Education. Exploring teachers’ cognition can certainly enrich the teaching and learning process and can also serve as a basis for professional development in Higher Education.en-US
dc.descriptionEste artículo examina las diferentes conceptualizaciones del sistema cognitivo de los docentes, desde la perspectiva socioconstructivista. Aborda la cognición como una base conceptual, personal, subjetiva y dinámica que tiene un impacto significativo en la actuación docente y en el proceso de cambio en educación. El proceso de exploración de la cognición docente puede ayudar a enriquecer la conceptualización sobre el proceso didáctico, y, además, puede servir como base para la autoevaluación docente, componente importante del desarrollo profesional en la Educación Superior.es-ES
dc.descriptionEste artigo examina as diferentes conceptualizaciones do sistema cognitivo dos docentes, desde a perspectiva socioconstructivista. Aborda a cognição como uma base conceptual, pessoal, subjetiva e dinâmica que tem um impacto significativo na actuação docente e no processo de mudança em educação. O processo de exploração da cognição docente pode ajudar a enriquecer a conceptualização sobre o processo didáctico, e, ademais, pode servir como base para a autoevaluação docente, componente importante do desenvolvimento profissional na Educaçãopt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Los Lagoses-ES
dc.relationhttps://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/1156/1720
dc.relationhttps://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/1156/1721
dc.rightsDerechos de autor 2018 Polis Revista Latinoamericanaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePolis (Santiago); Núm. 25 (2010): Educación. Creación de nuevas relaciones posibleses-ES
dc.source0718-6568
dc.source0717-6554
dc.subjectcognitionen-US
dc.subjectpedagogical practicesen-US
dc.subjectteacheren-US
dc.subjectbeliefsen-US
dc.subjectcogniciónes-ES
dc.subjectpráctica pedagógicaes-ES
dc.subjectdocentees-ES
dc.subjectcreenciases-ES
dc.subjectcogniçãopt-BR
dc.subjectprática pedagógicapt-BR
dc.subjectdocentept-BR
dc.subjectcrençaspt-BR
dc.titleTeachers’ in the current society: their pedagogical beliefs and cognition about the teaching-learning processen-US
dc.titleLos docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didácticoes-ES
dc.titleOs docentes na sociedade actual: suas crenças e cogniciones pedagógicas com respeito ao processo didácticopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record