• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de Playa Ancha
  • Nueva Revista del Pacífico
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de Playa Ancha
  • Nueva Revista del Pacífico
  • View Item

2.- TEORÍAS PERSONALES SOBRE LA RETROALIMENTACIÓN EN ESCRITURA: UN ACERCAMIENTO DESDE LA VISIÓN DOCENTE

Author
Sagredo-Ortiz, Sindy Marisel; Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile

Tapia-Ladino, Mónica; Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile

Kloss Medina, Steffanie Francisca; Universidad Viña del Mar, Chile Centro Regional de Inclusión e Innovación Social (CRIIS)

Full text
http://www.nuevarevistadelpacifico.cl/index.php/NRP/article/view/288
Abstract
La visión que tienen los docentes de escuela respecto de la retroalimentación escrita aún constituye un fenómeno poco abordado. Sobre esa base, esta investigación buscó caracterizar las teorías personales sobre la retroalimentación de profesores que enseñan escritura en educación secundaria en Chile, antes y después de una experiencia de perfeccionamiento. La metodología utilizada fue cualitativa en un estudio de caso con tres docentes de Lenguaje y Comunicación, que ejercen en establecimientos públicos de tres regiones del sur de Chile, a través de entrevistas semiestructuradas. El análisis de los datos se realizó con el software cualitativo Nvivo versión 12. Los resultados indican que el discurso pedagógico de los profesores presenta un replanteamiento respecto de los obstáculos y facilitadores de la enseñanza de la escritura cuando se proveen instancias de acompañamiento y reflexión sobre la praxis docente para enseñar a escribir. ABSTRACT: The vision that schoolteachers have regarding written feedback is still a poorly addressed phenomenon. On that basis, this research sought to characterize the personal theories about feedback of teachers who teach writing in secondary education in Chile, before and after an improvement experience. The methodology used was qualitative in a case study with three Language and Communication teachers, who work in public establishments in three regions in southern Chile, through semi-structured interviews. The data analysis was carried out with the qualitative software Nvivo version 12. The results indicate that the teachers' pedagogical discourse presents a reconsideration regarding the obstacles and facilitators of teaching writing when instances of support and reflection on the teaching praxis to teach writing.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB