Show simple item record

Ética, solidaridad y "Aprendizaje Servicio" en la educación superior;
Ética, solidariedade e aprendizagem serviço na educaçâo superior

dc.creatorArratia Figueroa, Alejandra
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2019-04-01T20:13:46Z
dc.date.available2019-04-01T20:13:46Z
dc.identifierhttps://actabioethica.uchile.cl/index.php/AB/article/view/16516
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/2545
dc.descriptionThis paper explains the teaching experience of the "Service Learning" methodology, and it hopoes to point out the possibilities that it offers for the teaching of ethics, as well as for the stimulation of social responsability and to form values in the frame of curricular activities in nursing. This methodology searches to encourage, on one hand, students' compromised participation in the reaching-apprenticeship process and, on the other hand, to fortify the giving component of a good quality' component for the community. As an experienced pedagogical frame, it strengthens the critical thought and problema' resolutions, and it encourages a formal reflection during the experience.en-US
dc.descriptionEl artículo expone la experiencia docente de la metodología "Aprendizaje Servicio" y espera resaltar las posibilidades que brinda a la enseñanza de la ética, al estímulo por la responsabilidad social y a la formación en valores en el marco de las actividades curriculares en enfermería. La metodología busca fomentar, por una parte, la participación comprometida de los estudiantes en el proceso enseñanza-aprendizaje y, por otra, fortalecer el componente de entrega de un servicio de calidad a la comunidad. Como marco pedadógico experiencial, potencial el pensamiento crítico y la resolución de problemas, y la resolución de problemas, y motiva una reflexión formal durante la experiencia. es-ES
dc.descriptionEste artigo expôe a experiência docente da metodologia "aprendizagem serviço" a ressalta as possibiliades que brinda o ensino da ética, ao estímulo pela responsabilidade social e a formaçâo em valores no marco das actividades curriculares da área da enfermagem e, de outro, fortalecer o componente de entrega de um serviço de quelidade para a comunidade. omo marco pedagógico experiencial, potencia o pensamento crítico e a resluçâo de problemas, bem como motiva uma reflexâo formal durante a experiência.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de Chile. Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioéticaen-US
dc.relationhttps://actabioethica.uchile.cl/index.php/AB/article/view/16516/17172
dc.sourceActa Bioethica; Vol 14 No 1 (2008): Enseñanza de la bioéticaen-US
dc.sourceActa Bioethica; Vol 14 No 1 (2008): Enseñanza de la bioéticaes-ES
dc.source1726-569X
dc.source0717-5906
dc.titleEthics, solidarity and "Service Learning" in higher educationen-US
dc.titleÉtica, solidaridad y "Aprendizaje Servicio" en la educación superiores-ES
dc.titleÉtica, solidariedade e aprendizagem serviço na educaçâo superiorpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record