Show simple item record

El nuevo paradigma de la complejidad y la educación: una mirada histórica;
O novo paradigma da complejidad e a educação: uma mirada histórica

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.contributorpt-BR
dc.creatorGómez Francisco, Taeli
dc.date2018-07-01
dc.date.accessioned2019-04-11T21:05:38Z
dc.date.available2019-04-11T21:05:38Z
dc.identifierhttp://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/678
dc.identifier10.32735/S0718-6568/2010-N25-678
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/25469
dc.descriptionEducation as a process of formation for human beings insert in society it is determined by the requests of the social being. It is validated as much as it is coherent with the paradigms, categories or the epistemologycal bases of a specific scientific world vision or an image of it. Acording to that, we unfold that the crises or problems the current educational process has, is due to a specific tensional movement produced by social needs and by the obstacles of micro and macro power confrontations upholded by classical paradigms.en-US
dc.descriptionLa educación, como proceso de formación de los seres humanos para la sociedad, se encuentra determinada por los requerimientos del ser social. Ésta se valida toda vez que mantiene coherencia con los paradigmas, categorías, o las bases epistemológicas de un determinado cuadro científico de mundo o imagen de éste. De acuerdo a ello, develamos que las crisis o problemas que tiene el proceso educacional actual, obedecen a un movimiento objetivo de tensiones dadas por las necesidades sociales y los obstáculos de las micro y macro relaciones de poder sustentadas en paradigmas clásicos.es-ES
dc.descriptionA educação, como processo de formação dos seres humanos para a sociedade, se encontra determinada pelos requerimientos do ser social. Esta se valida toda vez que mantém coerência com os paradigmas, categorias, ou as bases epistemológicas de um determinado quadro científico de mundo ou imagem deste. De acordo a isso, develamos que as crises ou problemas que tem o processo educacional actual, obedecem a um movimento objectivo de tensões dadas pelas necessidades sociais e os obstáculos das micro e macro relações de poder sustentadas em paradigmas clássicos.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Lagoses-ES
dc.relationhttp://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/678/1294
dc.relationhttp://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/678/1259
dc.rightsCopyright (c) 2018 Polis Revista Latinoamericanaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePolis Revista Latinoamericana; Núm. 25 (2010): Educación. Creación de nuevas relaciones posibleses-ES
dc.source0718-6568
dc.source0717-6554
dc.subjectsocial practice; epistemologycal bases of scientific world vision; classical paradigm; complexity; educationen-US
dc.subjectpráctica social; cuadro científico de mundo; paradigma clásico; complejidad; educaciónes-ES
dc.subjectprática social; quadro científico de mundo; paradigma clássico; complexo; educaçãopt-BR
dc.titleThe new paradigm of complexity and education: an historical glanceen-US
dc.titleEl nuevo paradigma de la complejidad y la educación: una mirada históricaes-ES
dc.titleO novo paradigma da complejidad e a educação: uma mirada históricapt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record