Notes on contemporary spirituality and its impact on Western modernity and its presence in Chile
Apuntes sobre la espiritualidad contemporánea, su impacto en la modernidad occidental, y su presencia en Chile
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Yentzen, Eduardo | |
dc.date | 2018-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T21:05:50Z | |
dc.date.available | 2019-04-11T21:05:50Z | |
dc.identifier | http://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/302 | |
dc.identifier | 10.32735/S0718-6568/2004-N8-302 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/25566 | |
dc.description | The author argues that if God is back, is because we never really went away, but had to take refuge in the cave of the mystics. If you have become is because the great spiritual traditions of all time: Sufism, Hinduism, Buddhism, Christianity, and shamanic traditions of the Latin world and American prior to European invasion, have returned to make their voices heard deep in the territory of Western modernity. And they have done with his own profound teaching presented in new ways. But their God is returned because the Western hegemonic culture is and people have regained ears to God. The author illustrates this process by presenting some contemporary spiritual teachers and their sources, while a brief history of its influence in Chile. | en-US |
dc.description | El autor plantea que si Dios ha regresado, es porque en realidad nunca se fue; aunque debió refugiarse en la gruta de los místicos. Si ha vuelto es porque las grandes tradiciones espirituales de todos los tiempos: sufismo, hinduismo, budismo, cristianismo, y también las tradiciones chamánicas del mundo latino y norteamericano previo a la invasión europea, han vuelto a hacer oír su voz profunda en el territorio de la modernidad occidental. Y lo han hecho con su misma enseñanza profunda presentada bajo nuevas formas. Pero también su Dios regresó es porque la cultura hegemónica occidental está y las personas han vuelto a tener oídos para Dios. Ilustra este proceso el autor con la presentación de algunos maestros espirituales contemporáneos y sus fuentes, a la vez que con una breve historia de su influencia en Chile. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Lagos | es-ES |
dc.relation | http://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/302/515 | |
dc.relation | http://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/302/516 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Polis Revista Latinoamericana | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Polis Revista Latinoamericana; Núm. 8 (2004): Espiritualidad y comunidad | es-ES |
dc.source | 0718-6568 | |
dc.source | 0717-6554 | |
dc.subject | contemporary spirituality; Western modernity; God; spiritual masters | en-US |
dc.subject | espiritualidad contemporánea; modernidad occidental; Dios; maestros espirituales | es-ES |
dc.title | Notes on contemporary spirituality and its impact on Western modernity and its presence in Chile | en-US |
dc.title | Apuntes sobre la espiritualidad contemporánea, su impacto en la modernidad occidental, y su presencia en Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | es-ES |
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Polis: Revista Latinoamericana
[0-9]{4}