Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorPeña, Sergio
dc.date2018-12-10
dc.identifierhttp://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/1321
dc.identifier10.32735/S0718-6568/2018-N50-1321
dc.descriptionEsta es una síntesis interesante de un debate desarrollado en Chile entre 2003 y 2017, pero que tiene raíces más antiguas.El debate se centra en la educación, el rol del Estado en ella y, particularmente, el gobierno de las universidades estatales. Su autor es un observador crítico del “triestamentalismo” y de la Universidad como institución, un conjunto de temas digno de análisis. Un ejemplo es la tesis que ni la docencia ni la investigación deben ser evaluadas con criterio político-partidista. La adscripción a un partido político del investigadorno debe reemplazar como fundamento de la valoración a los méritos intrínsecos de las distintas propuestas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Lagoses-ES
dc.relationhttp://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/1321/2571
dc.rightsCopyright (c) 2018 Polis Revista Latinoamericanaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePolis Revista Latinoamericana; Núm. 50 (2018): Proveer, cuidar y criar: evidencias, discursos y experiencias sobre paternidad en América Latinaes-ES
dc.source0718-6568
dc.source0717-6554
dc.subjectes-ES
dc.titleEducar es gobernar. Orígenes, fulgor y fines del triestamentalismoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record