Show simple item record

Las nuevas ciencias de la vida;
As novas ciencias da vida

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.contributorpt-BR
dc.creatorGutiérrez, Francisco
dc.date2018-07-01
dc.date.accessioned2019-04-11T21:06:44Z
dc.date.available2019-04-11T21:06:44Z
dc.identifierhttp://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/680
dc.identifier10.32735/S0718-6568/2010-N25-680
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/25983
dc.descriptionFollowing partly the thought of Hugo Assmann, who raises the baseline questions on how to educate and how to learn, it is postulated that one learns throughout the whole life and through all forms of life, coinciding with the power of living beings for self-organization. Learning becomes thus a process where life processes and knowledge processes coincide. It rises from this a biopedagogy that, based on the joy of learning, is capable of re-enchanting education. To illustrate the pedagogical implications of this approach,  testimonies of four learning experiences are offered.en-US
dc.descriptionSiguiendo parcialmente el pensamiento de Hugo Assmann, quien plantea las preguntas basales de cómo educar y cómo aprender, se postula que se aprende durante toda la vida y mediante todas las formas de vida, coincidiendo ello con la facultad de los seres vivos de la autoorganización. Aprender resulta así un proceso donde coinciden los procesos vitales con los procesos de conocimiento. Surge de ello una biopedagogía que, asentada en el placer de aprender, está en condiciones de reencantar la educación. Para ilustrar las implicancias pedagógicas de este enfoque, se presentan los testimonios de cuatro vivencias de aprendizaje.es-ES
dc.descriptionSeguindo em parte o pensamento de Hugo Assmann, que levanta as questões de base e aprender a educar, postula-se que se aprende ao longo da vida e através de todas as formas de vida, coincidindo com o poder das coisas vivas do auto-organização. A aprendizagem é, portanto, um processo onde os processos vitais coincidiram com os processos de conhecimento. Surge esta biopedagogía que, com base na alegria de aprender, é capaz de re- encantar a educação. Para ilustrar as implicações pedagógicas dessa abordagem apresenta os testemunhos de quatro experiências de aprendizagem.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Lagoses-ES
dc.relationhttp://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/680/1296
dc.relationhttp://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/680/1261
dc.rightsCopyright (c) 2018 Polis Revista Latinoamericanaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePolis Revista Latinoamericana; Núm. 25 (2010): Educación. Creación de nuevas relaciones posibleses-ES
dc.source0718-6568
dc.source0717-6554
dc.subjectsciences of life; joy of learning; learning experiencesen-US
dc.subjectciencias de la vida; placer; experiencias de aprendizajees-ES
dc.subjectciencias da vida; alegria de aprender; experiências de aprendizagempt-BR
dc.titleThe new sciences of lifeen-US
dc.titleLas nuevas ciencias de la vidaes-ES
dc.titleAs novas ciencias da vidapt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record