The new sciences of life
Las nuevas ciencias de la vida;
As novas ciencias da vida
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | pt-BR | |
dc.creator | Gutiérrez, Francisco | |
dc.date | 2018-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T21:06:44Z | |
dc.date.available | 2019-04-11T21:06:44Z | |
dc.identifier | http://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/680 | |
dc.identifier | 10.32735/S0718-6568/2010-N25-680 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/25983 | |
dc.description | Following partly the thought of Hugo Assmann, who raises the baseline questions on how to educate and how to learn, it is postulated that one learns throughout the whole life and through all forms of life, coinciding with the power of living beings for self-organization. Learning becomes thus a process where life processes and knowledge processes coincide. It rises from this a biopedagogy that, based on the joy of learning, is capable of re-enchanting education. To illustrate the pedagogical implications of this approach, testimonies of four learning experiences are offered. | en-US |
dc.description | Siguiendo parcialmente el pensamiento de Hugo Assmann, quien plantea las preguntas basales de cómo educar y cómo aprender, se postula que se aprende durante toda la vida y mediante todas las formas de vida, coincidiendo ello con la facultad de los seres vivos de la autoorganización. Aprender resulta así un proceso donde coinciden los procesos vitales con los procesos de conocimiento. Surge de ello una biopedagogía que, asentada en el placer de aprender, está en condiciones de reencantar la educación. Para ilustrar las implicancias pedagógicas de este enfoque, se presentan los testimonios de cuatro vivencias de aprendizaje. | es-ES |
dc.description | Seguindo em parte o pensamento de Hugo Assmann, que levanta as questões de base e aprender a educar, postula-se que se aprende ao longo da vida e através de todas as formas de vida, coincidindo com o poder das coisas vivas do auto-organização. A aprendizagem é, portanto, um processo onde os processos vitais coincidiram com os processos de conhecimento. Surge esta biopedagogía que, com base na alegria de aprender, é capaz de re- encantar a educação. Para ilustrar as implicações pedagógicas dessa abordagem apresenta os testemunhos de quatro experiências de aprendizagem. | pt-BR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Lagos | es-ES |
dc.relation | http://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/680/1296 | |
dc.relation | http://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/680/1261 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Polis Revista Latinoamericana | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Polis Revista Latinoamericana; Núm. 25 (2010): Educación. Creación de nuevas relaciones posibles | es-ES |
dc.source | 0718-6568 | |
dc.source | 0717-6554 | |
dc.subject | sciences of life; joy of learning; learning experiences | en-US |
dc.subject | ciencias de la vida; placer; experiencias de aprendizaje | es-ES |
dc.subject | ciencias da vida; alegria de aprender; experiências de aprendizagem | pt-BR |
dc.title | The new sciences of life | en-US |
dc.title | Las nuevas ciencias de la vida | es-ES |
dc.title | As novas ciencias da vida | pt-BR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Polis: Revista Latinoamericana
[0-9]{4}