Show simple item record

Las inteligencias múltiples en la educación para sordos

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorAgurto Calderón, Alicia
dc.date2018-07-01
dc.date.accessioned2019-04-11T21:06:49Z
dc.date.available2019-04-11T21:06:49Z
dc.identifierhttp://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/520
dc.identifier10.32735/S0718-6568/2007-N17-520
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26024
dc.descriptionIn this new social, cultural, political and economical context, education has undoubtedly achieved some advances in the frame of the educational reform, particularly regarding changes in special education. However, it becomes transcendental at this moment a change at the paradigmatic level, namely on how the educational system sees the problem of the handicapped, specifically in the case of the deaf. Specially when we observe, in a more global context, that in countries like Cuba, Brazil, Argentina and others, the deaf community is studied under a socio-cultural scope, which has permitted important advances in education, showing thus that in our country the problem of being aurally handicapped is considered as an ontological category, ignoring the socio–cultural view that considers the deaf community as the owner of a language, culture and intelligences, which no doubt,  is transcendental in the process of integration and of education and learning.en-US
dc.descriptionEn este nuevo  contexto social, cultural, político y económico, sin lugar a dudas la educación ha logrado  avances en el tema de la reforma educacional y en específico en los cambios de la educación especial. Sin embargo, pese a ello se vuelve trascendental a estas alturas un cambio a nivel paradigmático, respecto a como el sistema educativo concibe el tema de la discapacidad y en específico de la discapacidad auditiva. En especial cuando vemos en un contexto más global que en  países como: Cuba, Brasil, Argentina, etc. la comunidad sorda es estudiada a partir de una visión socio–cultural, visión que sin lugar a dudas ha permitido  grandes avances en educación y ha dejado en evidencia que en nuestro país se concibe el tema de la discapacidad auditiva como una cualidad ontológica ignorando la visión sociocultural que considera a la comunidad sorda como  portadora de su propia lengua, cultura e inteligencias, lo cual sin lugar a dudas, es trascendental en el proceso de integración  y de enseñanza y aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Lagoses-ES
dc.relationhttp://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/520/955
dc.relationhttp://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/520/956
dc.rightsCopyright (c) 2018 Polis Revista Latinoamericanaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePolis Revista Latinoamericana; Núm. 17 (2007): Arte y Realidades-ES
dc.source0718-6568
dc.source0717-6554
dc.subjecthandicap; deafness; multiple intelligences; bilingualism; language of signsen-US
dc.subjectdiscapacidad; sordera; inteligencias múltiples; bilingüismo; lengua de señases-ES
dc.titleMultiples intelligences in the education of deafen-US
dc.titleLas inteligencias múltiples en la educación para sordoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record