The comprehension of the act of listening in school education in reference to the Reflexive philosophy of Paul Ricoeur
La comprensión del acto de escucha en la educación escolar a partir de la Filosofía reflexiva de Paul Ricoeur
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Ríos Saavedra, Teresa | |
dc.date | 2018-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T21:06:52Z | |
dc.date.available | 2019-04-11T21:06:52Z | |
dc.identifier | http://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/471 | |
dc.identifier | 10.32735/S0718-6568/2006-N15-471 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/26062 | |
dc.description | The last researches on public schools as well as recent events performed by students in Chile, unveil the existence of two worlds spinning independently in the same territory, the school: the adults world and the students world. This essay proposes the creation of a circle of understanding, where its meaning would be the mutual trust between youth and adults; trust which needs to be built through the language of listening.It is the person itself, who, by narrating him/herself, listens to him/herself, and by listening, he/she understands him/herself, connecting him/herself with the sense of his/her school life. | en-US |
dc.description | Tanto las últimas investigaciones realizadas en la realidad del liceo popular, como los últimos sucesos protagonizados por los estudiantes de nuestro país, develan la existencia de dos mundos que circulan separados dentro de un mismo espacio, la escuela: el mundo de los adultos y el mundo de los estudiantes. Se propone en la presente reflexión la creación de un círculo de comprensión, cuyo eje de sentido sea la confianza mutua entre jóvenes y adultos, confianza que es necesario construir a través del lenguaje de la escucha. Es el propio sujeto, quien narrándose, se escucha, y escuchándose se comprende a sí mismo conectándose con el sentido de su vida escolar. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Lagos | es-ES |
dc.relation | http://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/471/857 | |
dc.relation | http://polis.ulagos.cl/index.php/polis/article/view/471/858 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Polis Revista Latinoamericana | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Polis Revista Latinoamericana; Núm. 15 (2006): Persona y otredad | es-ES |
dc.source | 0718-6568 | |
dc.source | 0717-6554 | |
dc.subject | act of listening; narrative; confidence; sense; students; high school | en-US |
dc.subject | acto de escucha; narración; confianza; sentido; estudiantes; educación media | es-ES |
dc.title | The comprehension of the act of listening in school education in reference to the Reflexive philosophy of Paul Ricoeur | en-US |
dc.title | La comprensión del acto de escucha en la educación escolar a partir de la Filosofía reflexiva de Paul Ricoeur | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Polis: Revista Latinoamericana
[0-9]{4}